El Instituto Nacional de Meteorología (INM) ha activado el nivel naranja en la provincia de Granada ante el riesgo de fuertes lluvias. Dentro de los umbrales y niveles de adversidad meteorológica, recogido en el Plan Nacional de Predicción y Vigilancia de Meteorología Adversa (Meteoalerta), el nivel naranja se activa ante un riesgo meteorológico importante.
El INM advierte de que entre las 09:00 horas de hoy, 7 de noviembre, y las 00:00 horas del día 8 se pueden registrar en la provincia de Granada (Cuenca del Genil, Nevada y Alpujarras, Costa Granadina) fuertes tormentas y precipitaciones que podrían llegar en algunas zonas hasta los 30 litros por metro cuadrado acumulado en una hora.
La Dirección General de Protección Civil recuerda que ante fenómenos adversos como los recogidos en el nivel naranja, se circule por carreteras de primer orden, se pospongan viajes por carretera salvo en casos de necesidad, no cruzar a pie o en coche por vías de agua y asegurar en las viviendas aquellos objetos que por efectos de la lluvia o el viento puedan caer a la vía pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario