El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril ha organizado un curso para agentes de la Policía Local de Motril y de otros municipios de la Costa sobre ‘Atención al Ciudadano’ que se desarrollará en fechas próximas. El objetivo prioritario del curso es lograr una atención correcta, humana y cordial a los ciudadanos por parte de los agentes de este Cuerpo de Seguridad.
El teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, José Carlos López Pérez, ha destacado la importancia de esta acción formativa puesta en marcha por su departamento que, en su opinión, pone de manifiesto que “la atención a nuestros conciudadanos, al margen de cualquier otra consideración, es una preocupación prioritaria y constante de la actual Corporación municipal”. López Pérez ha añadido que “el trato esmerado al ciudadano no sólo es un deber, sino una obligación de los agentes de la Policía hacia los ciudadanos, por ser estos los destinatarios de nuestros servicios”.
El curso tiene como objetivos analizar el fenómeno de la comunicación, formar a los destinatarios a fin de que sean los primeros comunicadores e informadores de la Policía Local y de la Administración Local y determinar el procedimiento de actuación de los agentes frente a cualquier situación. El contenido curricular del programa formativo, con una duración total de 35 horas lectivas, se ha articulado en los siguientes cinco módulos: 1) habilidades de comunicación; 2) fomento de la comunicación; 3) atención al público; 4) la comunicación-información como trabajo y 5) el agente de la Policía Local como elemento de comunicación-información del ciudadano (ética policial).
El lugar de celebración de las sesiones, así como los horarios de los distintos módulos, se encuentra aún por determinar, aunque el cualquier caso se intentará ajustarlos a los diferentes turnos de trabajo de los agentes para que la acción formativa no interfiera en sus obligaciones laborales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario