18/11/06

La glorieta de La Puchilla supondrá un cambio en la principal entrada a la ciudad

El ayuntamiento de Motril ha sido presentado el proyecto de urbanización de la glorieta de entrada a la ciudad por la zona oeste, conocida como la Puchilla, que se convertirá en un elemento identidad y de bienvenida a la ciudad.

El diseño ha sido obra de una consultora madrileña cuyo representante, Jesús Sanvicente, incidió en que las obras públicas deben ser dotadas de significado, esencial para dar identidad a las ciudades, hasta encontrar en la ciudadanía un sentimiento de complicidad con la obra, que se convierte en iconos que definen el carácter de una ciudad . Añadió que los límites de Motril son difusos por el crecimiento que actualmente experimenta y esta rotonda vendrá a tener carácter de puerta y bienvenida a la ciudad.

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha insistido en que todas las actuaciones singulares que se sitúan en espacios estratégicos de la ciudad tendrán en el futuro un hilo conductor o denominador común en cuanto a su tratamiento.

Los elementos esenciales que incluye el proyecto son la vegetación, en sus distintos matices de verde, que ya se ensaya en otros espacios tratados y el agua, como elemento esencial de la cultura y el devenir histórico y económico del municipio, además de otros complementarios. El proyecto tiene un presupuesto cercano al millón de euros.
En el diseño están presentes los elementos esenciales de agua y vegetación subtropical incluida en el espacio interior para no impedir la visualización al tráfico rodado con 20 palmeras de gran porte. Alternarán los tapizados de flores de temporada con otros como arbustos de hoja perenne. Los colores son esenciales en el diseño, así como las distintas alturas y el propio movimiento del agua:

Las letras que definen el nombre de Motril se centran sobre el diseño de una eme que semeja las crestas de las olas o los puntos altos de la Sierra. El resto de los caracteres serán metálicos con iluminación rasante. Un diseño, en fin, para ser contemplado desde diferentes posiciones con su propio significado, en el que la propia empresa de diseño ha puesto una gran ilusión.

No hay comentarios: