La ronda de Poniente será ampliada en una primera fase desde la rotonda de Alcampo hasta la urbanización del Pilar, según ha anunciado hoy Francisco Pérez Oliveros, concejal de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento de Motril.
La obra dispone de un presupuesto de 600.000 euros y será ejecutada a cargoi del desarrollo urbanístico colindante denominado MOT-9. La concejalía tiene previsto que las obras den comienzo a finales del presente año o, como máximo, a partir de enero próximo.
El diseño plantea dos carriles en ambos sentidos de la marcha, separados por una mediana ajardinada. Contempla la construcción de aceras a ambos lados de la calzada, así como iluminación y mobiliario urbano. Será, en consecuencia, una vía con tratamiento urbano que desembocará en su día en la rotonda del Hospital comarcal, a medida que se desarrollen los distintos planeamientos previstos en el PGOU.
En la actualidad, la ronda de Poniente ha quedado totalmente pequeña para el importante servicio que presta, incluso peligrosa durante la noche, de ahí que la concejalía de Urbanismo plantee estudiar incluso la posibilidad de su iluminación en todo el trazado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario