La delegada de Salud, Celia Gómez, ha visitado, hoy lunes, las nuevas instalaciones, en cuya remodelación se ha realizado una inversión de 90.000 euros
Las obras de remodelación realizadas en la planta de hospitalización del área de Obstetricia del Hospital de Motril han dado como resultado la eliminación de todas las habitaciones de uso triple. Así, tras el final de los trabajos, este servicio cuenta con ocho habitaciones de uso individual para las parturientas, con posibilidad de acoger dos mujeres en caso necesario y otras once dobles, aunque en estas también se primará el uso individualizado cuando las circunstancias lo permitan. Además, también se han renovado todas las dependencias anexas al área: control de enfermería, estar de personal, vestuarios y sala de medicación.
La citada remodelación se ha efectuado en la superficie que antes ocupaban las dependencias de partos, dilatación-partos, nido, sala de juntas y sala de espera. En total, cerca de 700 metros cuadrados en los que también se ha cambiado toda la instalación eléctrica, baños, instalaciones especiales, techos, paredes y mobiliario. La inversión realizada ha ascendido a 90.000 euros, “cantidad muy ajustada”, según el gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur, Sebastián Molina, “debido a la utilización de medios propios en el desarrollo de los trabajos”.
Por su parte, la delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, Celia Gómez, quien ha visitado las nuevas instalaciones del hospital motrileño esta misma mañana, ha afirmado que la remodelación del área de Ginecología y Obstetricia “continuará en un futuro próximo, ya que está previsto que en el nuevo edificio proyectado se incorporen nuevas habitaciones individuales hasta llegar a disponer de 42 camas, bien en habitaciones individuales o en habitaciones dobles de uso individual”.
Este proyecto se enmarca en la mejora continua de la calidad en el área de hospitalización que se viene desarrollando en los últimos años en el centro hospitalario, haciendo especial hincapié en la intimidad de los usuarios y en la confortabilidad de las habitaciones destinadas a los mismos.
Datos de Actividad
Durante el presente año 2006, concretamente hasta el mes de noviembre, la actividad de hospitalización desarrollada por el Servicio de Obstetricia ha sido de 1.367 partos asistidos, lo que significa una media de cuatro partos diarios. De ellos un 20,5% ha sido mediante cesárea. Asimismo en el 61% de los partos se hizo uso de anestesia epidural.
En su conjunto, el servicio de Obstetricia y Ginecología dispone de 24 camas de Obstetricia y 6 de Ginecología, en las que se producen 5,9 y 1´3 ingresos diarios respectivamente. La estancia media de las mujeres ingresadas en el mismo asciende a cerca de tres días en el área de Obstetricia y 3,4 días en el de Ginecología.
Mejora continuada
El Hospital de Motril es protagonista durante los últimos años de un ambicioso proyecto de rehabilitación y mejora del que se han beneficiado áreas tan importantes para el funcionamiento diario del centro como las de Urgencias, Consultas Externas o Anatomía Patológica. Sólo en el período 2004-2005, las inversiones destinadas a obras realizadas en el mismo ascendieron a cerca de 8.800.000 euros y se destinaron a la incorporación de nuevo equipamiento 1.475.000 euros.
Entre los nuevos servicios que han comenzado a funcionar en los últimos tiempos destacan la puesta en marcha del Hospital de Día Onco-Hematológico o el más reciente de Salud Mental. Un dispositivo que vino a acercar la atención a la patología mental grave a la costa granadina, evitando el desplazamiento de los pacientes hacia los hospitales de la capital y que vino a complementar la dotación asistencial que la sanidad pública andaluza ofrece en la provincia de Granada para estas patologías. La inversión realizada para su construcción ascendió a 160.000 euros y en él se desarrollan a diario talleres de psicomotricidad, relajación, manualidades o habilidades sociales, dinámicas de grupo y prácticas deportivas.
1 comentario:
yo estaba encamada cuando hicieron la inaguracion de estas habitaciones y en cuanto se fue el alcade volvieron a meter a pacientes otra vez juntas
Publicar un comentario