30/1/07

Comienzan las obras de urbanización en el Polígono de Alborán


El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha visitado las obras de urbanización del Polígono de Alborán, unas actuaciones necesarias para el desarrollo del tejido industrial de Motril y que los propietarios de las empresas e industrias con sede en esta zona han acogido con satisfacción. Álvarez ha destacado que las obras son unas de las más simbólicas que se están llevando a cabo en la ciudad porque mejora de la situación de los polígonos industriales de Motril, una de las principales preocupaciones del equipo de gobierno.

El proyecto implicará la instalación de nuevo pavimentado, alumbrado y el tratamiento de las intersecciones de la zona e infraestructuras. Otra de las prioridades de las actuaciones es la dignificación de los accesos de entrada al Polígono de Alborán con la instalación de glorietas que regulen el tráfico. Pedro Álvarez ha avanzado también que será el propio Ayuntamiento de Motril el que se encargue de asumir, una vez finalizadas las obras, los costes de mantenimiento. Pero, ha advertido el alcalde, el Consistorio será especialmente riguroso con las inspecciones de limpieza, tratamiento de residuos y mercancía especial para asegurar que el polígono se mantiene en las condiciones óptimas.

Las obras suponen una inversión de 300.000 euros, tienen un plazo de cinco meses y complementan las mejoras que el Ayuntamiento está efectuando en el Polígono del Vadillo. Respecto a esta última zona, el alcalde de Motril ha afirmado que ya ha concluido la primera fase. A continuación, se mejorará la comunicación entre el Vadillo y la intersección con el Puente Toledano.

No hay comentarios: