3/1/07

El Ayuntamiento de Motril confirma la accesibilidad de vehículos de emergencias en la Plaza del Algarrobico


El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Motril, Francisco Pérez Oliveros ha informado que los servicios técnicos del Consistorio han estudiando las reclamaciones de los vecinos de la plaza del Algarrobico respecto a la presunta invasión de la calle de un edificio de nueva construcción. Pérez Oliveros ha explicado que según han podido comprobar desde los servicios técnicos de la concejalía de Urbanismo y Obras Públicas, la obra se ajusta perfectamente a la normativa del PGOU para una zona de especial protección como es el centro histórico y cultural de la ciudad. El teniente de alcalde ha afirmado que los técnicos del área han realizado todo tipo de mediciones y han comprobado que la edificación se ajusta a la normativa vigente. Pérez Oliveros ha declarado que el Ayuntamiento ha realizado, incluso, una prueba en la que han accedido a la Plaza, “con total normalidad”, una ambulancia y un camión. Esta prueba, ha subrayado el teniente de alcalde, asegura el acceso de vehículos oficiales y urgencias al lugar, confirmando la amplitud de la calle, de carácter peatonal con acceso a residentes y vehículos de emergencias.
El teniente de alcalde ha asegurado que ha mantenido un diálogo continuo con los vecinos y el promotor de la obra denunciada hasta comprobar los servicios técnicos del área de Obras Públicas y Urbanismo que las dimensiones del nuevo edificio construido en la Plaza del Algarrobico están ajustadas a las normas del PGOU de Motril. Pérez Oliveros ha destacado que incluso el promotor ya realizó un retranqueo del edificio de unos 8 centímetros.
Desde el área de Obras Públicas y Urbanismo se ha recalcado el interés por la salvaguarda de los intereses de los ciudadanos en cuanto a seguridad y cumplimiento de las normas urbanísticas. El Consistorio siempre ha estado abierto a cualquier reunión con los interesados y así lo ha hecho cuando ha sido necesario, ha remarcado Francisco Pérez Oliveros.
El área de Obras Públicas y Urbanismo cree que la confusión de los vecinos puede ser debida a la utilización de un antiguo plano catastral de la ciudad de Motril que no se ajusta a la normativa del PGOU aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Motril.

No hay comentarios: