Olga Manzano, vicepresidenta 3ª de la Diputación de Granada y diputada de Obras y Servicios, ha presentado dos nuevos planes de actuación para la seguridad y mejora ambiental en la red secundaria de carreteras de la provincia para el ejercicio 2007.
El Plan de Seguridad Integral contiene una serie de medidas para mejorar la protección de los motociclistas, entre las que se incluye la colocación soportes verticales y elementos continuos sobre el que se va a realizar una inversión de 250.000 euros correspondientes a la 1ª fase y que consistirá en la disposición de 17.000 postes verticales de las bandas de protección situado a lo largo de 67´2 kilómetros de carretera. Posteriormente la Diputación ejecutará una 2ª fase en la que se colocarán 96.000 metros lineales de faldones. Otro de los programas que se pondrán en marcha, es el de construcción de bandas y badenes y su consiguiente homologación en aquellas travesías que los ayuntamientos han considerado de más riesgo. Este trabajo se ha desarrollado en colaboración con el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana.
Otros dos aspectos a tener en cuenta son el control y señalización de acceso a las carreteras, sobre todo aquellos que no están autorizados (como ocurre con los accesos a parajes agrícolas) y la eliminación de puntos negros. Sobre este punto, se está a la espera de la comunicación por parte de la Dirección General de Tráfico en este primer trimestre, de cuáles han sido los puntos con más problemas del año anterior. Olga Manzano, también ha comentado, que en el futuro espera firmar un convenio con el Ministerio de Fomento para eliminar los 8 pasos a nivel ferroviarios existentes en la actualidad.
El programa de Mejora Ambiental, contempla una mejora en los sistemas de iluminación y tratamiento vegetal en rotondas. Incluye, además, la creación de miradores y áreas de descanso que contribuyan a la mejora del turismo interior, de gran auge en la provincia de Granada. Las actuaciones se ejecutarán en la carretera Alfacar-Nívar, en la Sierra de Alfacar; la carretera de Íllora-Montefrío, en la Sierra de Parapanda; la carretera Tiena- Moclín, en la Sierra de Moclín y la carretera de La Garnatilla-Los Gualchos, en la Sierra de la Contraviesa.
En cuanto a los carriles bici, hasta el momento se han construido 23 kilómetros. En este momento, está en marcha Las Gabias-Alhendín, y está previsto que se creen dos más: Granada-Churriana –Las Gabias y Granada-Vegas de Genil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario