El Ayuntamiento de Almuñécar ha iniciado también esta semana los trabajos de reforma y urbanización de la segunda fase de la avenida Costa del Sol y La Carrera de la Concepción con un presupuesto de 479.787 euros y dos meses de ejecución, según el servicio de Ingeniería del consistorio sexitano.
Las obras, adjudicadas a la empresa Hermanos García Motril, consisten en la renovación del asfaltado, el alumbrado público y alguna reforma puntual de jardinería y acerado además de la instalación de servicio de pluviales en toda la vía. Junto a ello se proyecta la creación de una rotonda que se ubicará a la salida del barrio de San Sebastián y la calle de acceso al Empedraillo y urbanización Jardines del Mar y La Carrera que la separará una isleta central de la rotonda de la fuente de La Carrera. Por cierto que también se construirá una isleta donde se ubicará una escultura dedicada al agricultor en la que ya trabaja el artista granadino, Miguel Moreno.
Por otro lado, la reforma supondrá un cambio en la circulación ya que se pretende dotar las dos vías de La Carrera de doble sentido hasta la conexión con la avenida Costa del Sol.
La Policía Local ya ha diseñado unas vías alternativas en el tránsito por ello piden a lo conductores y peatones que extremen la precaución y estén atentos a la nueva señalización de la zona.
Datos destacados
Algunos de los datos más destacados de este proyecto son los 6.405 m2 de asfaltado; rotonda y jardinera, 420 m2; 1295 metros de línea de pluviales; reforma o ampliación jardinería 273 m2, o, las 40 farolas de 4 y 8 metros de altura y los 15 focos previstos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario