8/1/07

Los Bomberos de Motril intervienen con la auto escala para extinguir un incendio en una vivienda de la calle País Vasco


Un equipo de Bomberos rastrea los acantilados de Calahonda tras recibir un aviso de rescate

A las 3,54 horas del día de ayer se realizó una salida con vehículo de primera salida y auto escala para extinguir un incendio en una vivienda de la calle País Vasco, en planta baja. El incendio a la llegada de los bomberos, afectaba al salón, cocina y vestíbulo. Una vez extinguido se realizó inspección en las viviendas del edificio por si había personas en su interior con resultado negativo, ya que los vecinos habían sido evacuados con anterioridad a la llegada de los bomberos. Al hospital son trasladados un pequeño y su padre, al considerar que podrían haberse visto afectados por el humo, al parecer al hospital fueron trasladados algunos vecinos más por si habían inhalado humos procedentes del incendio. El servicio se dio por finalizado a las 5,25 horas.

Además, los Bomberos de Motril realizaron ayer otra intervención a las 23,15 para extinguir el incendio que se había producido en un contenedor de basura en la calle Domingo Cuesta.

Intervención en los acantilados de Calahonda

Por otra parte, el pasado viernes, a las 14,12 horas, el 112 requiere al Servicio de Bomberos para que intervenga en el rescate de una persona que se encontraba en uno de los acantilados de Calahonda. Personados los bomberos en el lugar, no se observa ningún incidente en la zona, por ello, se ponen en contacto con la persona que había realizado el requerimiento a través del 112 y que describió que había visto a un escalador con ropa verde y amarilla en uno de los acantilados. Tras una nueva inspección se observa que en uno de los acantilados se encontraba unas prendas de vestir que correspondían a la descripción que se había dado, pero que no había ninguna persona en el lugar. No obstante, y para dar por concluido el servicio, se requiere una unidad de salvamento al área de Seguridad Ciudadana para que desde el mar haga una inspección ocular de todo el acantilado. El reconocimiento da resultado negativo y, por tanto, se da por finalizado el servicio.

No hay comentarios: