Más de doscientos niños y niñas recibirán sus regalos de Reyes de manos de Sus Majestades este viernes gracias a la Campaña de Ningún Niño Sin Juguete que lleva a cabo el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almuñécar desde hace casi dos décadas.
Para conseguir este objetivo las responsables de Servicios Sociales con la Concejala María Dolores Rull a la cabeza llevan trabajado desde hace más de un mes organizando eventos como la proyección de cine infantil, la entrevista con numerosas empresas y comercios y, desde hace unas semanas, recogiendo y envolviendo regalos personalizados para los destinatarios.
“Nosotros, nos convertimos en auténticos Pajes de los Reyes Magos. Porque Sus Majestades a través de los padres nos hacen llegar las peticiones y procuramos que todas sean complacidas”, comentaba la edil Maria Dolores Rull mientras seguían las asistentes sociales ordenando y envolviendo regalos.
Claro que para ordenar los cientos y variados regalos necesitan un espacio amplio y próximo a donde se realizará la entrega. En este sentido, y dado que Sus Majestades tienen previsto hacerlo en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar, se han aprovechado lugares como los camerinos y servicios que rodean el escenario. Allí, decenas y decenas de paquetes con miles y miles de metros de distintos envoltorios de colores se han ido amontonando y repartiendo para, posteriormente, ir dando forma a los lotes personalizados con nombres, apellidos y edad.
Rull, que no deja de agradecer la generosidad de empresarios, comerciantes y particulares, no olvida tampoco el gesto y la colaboración de los niños que decidieron participar también en la campaña a través de su asistencia al cine. “Pues hay que tener en cuenta que por dos euros, además de disfrutar de una película infantil de estreno, estaban también aportando su granito para la adquisición de regalos”, señala.
Los lotes de regalos además de los juguetes correspondientes llevan un libro y material necesario tanto escolar como deportivo.
“Este año igual que otros, hemos adquirido más de medio millar de libros para las distintas edades, que oscilan entre 1 y 14 años los destinatarios, de manera que no falte nunca este regalo y, en la mayoría de los casos, procuramos que sean temario de valores” dice la concejala mientras muestra los títulos y la calidad de los libros.
Presupuesto y reparto
En cuanto al presupuesto, Maria Dolores Rull lo sitúa en cifras similares al pasado año. Teniendo en cuenta que llegaremos a más de 200 niños y que cada lote oscila entre 50 y 60 euros, pues las cifras rondará los 12.000 que difiere poco de los más de los casi 11.500 que se valoró en la campaña de 2006.
Y es que las asistentes sociales se lo ponen muy fácil a Sus Majestades para que, al menos estos niños, muchos de ellos hijos de emigrantes residentes en el municipio, tengan un regalo en la noche mágica de Reyes. Zapatos o zapatillas a la medida, el libro adecuado, el cochecito o la muñeca, el lapicero o los rotuladores, son elementos que deben de estar en consonancia con los destinatarios y eso, a pesar de seleccionar o recoger y envolver es un trabajo de súper y auténticos “Pajes Reales” que Sus Majestades estamos seguros recompensarán.
Por otro lado, se encargarán de que los pequeños destinatarios de los regalos sean los primeros en recibirlos, ya que Melchor, Gaspar y Baltasar no se montarán en sus carrozas para la cabalgata por las calles sexitanas hasta que no hayan repartido los regalos a éstos niños que le esperaran en la Casa de la Cultura desde las cinco de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario