2/1/07

Una sevillana, primera andaluza nacida en el año 2007


Una niña que nació a las 00.00 en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla ha sido la primera andaluza que ha nacido en el año 2007, según fuentes hospitalarias. La niña pesó al nacer 4,650 kilos, se encuentra muy bien, nació por cesárea y sus padres ya tienen decidido que llevará el nombre de Miriam.

En Granada, el primer bebé nacido en los hospitales públicos de la provincia fue una niña que vino al mundo en el Hospital de Motril, a las 02.35. La niña, que nació con parto natural, pesó 3,360 kilogramos y sus padres son vecinos de Motril.

El segundo alumbramiento más madrugador en Granada se produjo a las 03.40 en el Hospital Virgen de las Nieves de la capital, donde nació un niño, que pesó 3,400 kilogramos.

El segundo andaluz en nacer este año fue una niña jiennense que nació a las 00.06 por parto natural en el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén) y que pesó al nacer 3,8 kilos. La madre de este bebé es una menor de edad, por lo que se ha facilitado muy poca información al respecto, aunque se ha confirmado que tanto la madre como la niña se encuentran en perfecto estado.

El tercer bebé nacido en los hospitales públicos de Andalucía en el año 2007 fue una niña que vino al mundo en el Hospital Costa del Sol de Marbella alrededor de las 0.20. La niña, que nació en parto vaginal, pesó 3,600 kilogramos y midió 51 centímetros, y se encuentra bien, al igual que su madre, de nacionalidad marroquí.

El cuarto andaluz en nacer lo hizo en el Hospital de la Inmaculada, en Huércal-Overa (Almería), a las 00.35. Se llamará Anthony Adrián Tonato Venteo y su familia es de origen suramericano.

También en Sevilla, en el Hospital Maternal del Virgen del Rocío, el primer niño de esta madrugada nació a las 01.50, también por cesárea, pesó 4,690 kilos y se llamará Francisco. El padre de Francisco, Isidoro García, aparejador de profesión, dijo estar sorprendido y contento por el tamaño de su hijo, que es el primero que tiene con su mujer, María del Carmen Gil, administrativa de profesión.

En Huelva, una niña cuyos padres son originarios de la localidad de Almonte, que pesó al nacer 3,430 kilos, fue la primera onubense nacida en el año 2007 en los hospitales de la provincia, según informaron fuentes del hospital Infanta Elena, donde la niña nació a las 02.05. La niña es hija de la vecina de Almonte María del Mar Díaz Madrid, y vino al mundo tras un parto normal y sin complicaciones, y ambas se encuentran desde poco antes de las 04.00 en su habitación de la planta de obstetricia del centro hospitalario.

El primer bebé del año en la provincia de Córdoba nació a las 0.50 en el Hospital Universitario Reina Sofía de la capital y se trata de una niña que se llamará Claudia y que pesó al nacer 3,3 kilogramos.

No hay comentarios: