El alcalde de Motril y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, Pedro Álvarez, ha destacado las importantes expectativas de negocio que están teniendo las empresas de Motril y su Comarca en los más de 200 metros cuadrados de stand con los que acude la de la Costa Granadina a la feria hortofrutícola ‘Fruit Logística 2007’ de Berlín, la más importante del mundo.
El presidente de la Mancomunidad ha comprobado cómo la preocupación por la calidad en los países consumidores de los productos de la Costa es el principal reto en el mercado internacional, ya que cualquier producto es examinado al más mínimo detalle desde su origen hasta que llega al consumidor. En este sentido, Álvarez ha asegurado que las empresas de la zona están haciendo un gran esfuerzo para alcanzar esos exigentes niveles de calidad incorporando avances tecnológicos a los procesos de cultivo, recolección y venta y, así, abrir nuevos canales de comercialización con el aval de calidad. Pedro Álvarez ha subrayado también la presencia destacada de la ‘Denominación de Origen de la Chirimoya’ en la ‘Fruit Logística 2007’ de Berlín.
En la Feria Internacional de la capital alemana participan 1.800 expositores del todo el mundo. El sector hortofrutícola de Granada está representado por diez cooperativas y trece alhóndigas que operan toda la provincia. El presidente de la Mancomunidad ha afirmado que en Berlín las empresas de la Costa están ampliando mercados gracias a los contactos de mercado para sus exportaciones y los encuentros directos con los clientes de países europeos y Estados Unidos.
En la ‘Fruit Logística 2007’ de Berlín. participan empresas de Motril y la Comarca como las del Grupo ‘La Caña’, ‘Fulgencio Spa’, ‘Agrupohortícola’, ‘Agrupación de Labradores el Pozuelo’, ‘AgroCastell’, ‘VegaCosta’, ‘AgroCarchuna Motril’, ‘Albusol’, ‘MercoMotril’, ‘Frutas Los Cursos’, ‘El Portón’, ‘Aecost’ y la ‘Cámara de Comercio’. El pasado año, la provincia de Granada facturó en exportaciones de frutas y hortalizas alrededor de 150.000 millones de euros y eventos como el de la capital alemana contribuyen a aumentar la presencia de los productos hortofrutícolas en el mercado internacional, de ahí el apoyo institucional a los empresarios en la Feria.
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