La organización agrícola y ganadera, COAG celebró el domingo la Asamblea Anual del Sector Apícola en la que se puso de manifiesto que los precios a los que se ha vendido la miel durante el pasado año están muy por debajo de los costes de producción pese a la escasez de producción por la sequía y los fríos que se registraron.
COAG planteó que la única alternativa ante este problema de comercialización es vender la cosecha en los mercados locales y próximos al productor, apostando por la calidad y la venta directa a los consumidores.
Durante la jornada se impartieron diversas ponencias técnicas, a cargo de los servicios técnicos del sector apícola a nivel regional, Fernando Molero, y a nivel provincial, Teresa Moreno.
Entre los temas debatidos, destacan el Plan Nacional Apícola 2006-2007 y el futuro de las ayudas agroambientales. En este sentido, los apicultores mostraron su preocupación por la incertidumbre de renovación de las ayudas agroambientales, que se suma a los malos años en producción para el sector apícola. Según palabras del Secretario Provincial de COAG, Emilio Rodríguez “Estamos viviendos malos momentos para el sector apícola en la provincia de Granada”.
Desde COAG, se transmitió el apoyo de la Consejería de Agricultura y Pesca de darle continuidad en este mismo año a las ayudas agroambientales para la apicultura, tal y como se ha constatado en reunión mantenida la semana pasada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario