8/2/07

Presentadas las II Jornadas de Familia y Escuela, una cita dedicada a reflexionar sobre la convivencia en la aulas y la calidad de la enseñana


Las concejalías de Educación y Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril organizan los días 13, 14 y 15 de febrero las ‘II Jornadas de Familia y Escuela’, un evento que bajo la denominación de ‘Comunidad Educativa y Convivencia Escolar’, tiene como fin principal crear un espacio para la reflexión sobre problemas de confrontación y violencia en las aulas, al tiempo que promueve acciones coordinadas entre padres, profesores y alumnos. Las Jornadas se celebrarán en la Casa de la Palma.

Las ‘II Jornadas de Familia y Escuela’ están dirigidas a toda la comunidad educativa: técnicos, estudiantes, padres y entidades públicas y privadas. Reflejan la preocupación de la sociedad por los conflictos que pueden producirse en las aulas y aportar soluciones paliativas, proponiendo la prevención como alternativa ante la confrontación o la violencia escolar. El Foro Ampas, el CEP y la UNED han colaborado en la organización de esta iniciativa.

El teniente de alcalde y concejal de Educación, Felipe Villa, ha destacado durante la presentación que las segundas jornadas aportarán experiencias, instrumentos y herramientas para mejorar la convivencia educativa.

Por su parte, Vicente Morales, teniente de alcalde y concejal de Formación y Empleo, ha agradecido la invitación del área de Educación para participar en este proyecto y ha subrayado la idoneidad de las ‘Jornadas’ porque, ha explicado, es preciso sentar a padres y madres, alumnos y responsables municipales para propiciar un diálogo constructivo que contribuya a paliar el problema.

Este proyecto aborda la convivencia desde distintas perspectivas. Para ello las propuestas de la ‘Jornadas’ se estructuran en torno a dos ponencias, sendas mesas (técnica y ciudadana) y cuatro talleres de trabajo. Las ponencias versarán sobre la convivencia escolar y los valores democráticos y sobre el valor de la familia en la mejora de la misma. Las mesas abordarán la administración y las dificultades para la convivencia y, por último, los talleres tratarán la mediación y la prevención de la violencia.

Desde el Foro AMPAS, María Ángeles Martín ha argumentado que las familias estiman que la evaluciación de la convivencia es un termómetro idóneo que indica si se está consiguiendo alcanzar la enseñanza de calidad.

Finalmente, José Antonio Comino, asesor del CEP, ha incidido sobre la mayor orientación práctica de las ‘Jornadas’ de este año.

No hay comentarios: