8/2/07

Alumnos de cursos de Pintura, Jardinería y Ayuda a Domicilio inician sus prácticas

Los 33 alumnos de los cursos de Pintura, Jardinería y Ayuda a Domicilio, organizados a través del programa Inserta, han comenzado a realizar prácticas en instituciones públicas y empresas de Motril y sus anejos. Los cursos incluyen teoría y práctica permitirán a sus participantes incorporarse al mercado laboral en unas circunstancias excepcionales.

Esta es una iniciativa del proyecto Inserta cofinanciada por el ministerio de Administraciones Públicas y el Fondo Social Europeo, que tienen como objetivo conseguir la inserción social y laboral de los participantes, ofertando una serie de oficios muy demandados por el mercado de trabajo.

Estos alumnos además de recibir formación y hacer prácticas, complementan las enseñanzas con nociones sobre prevención de riesgos laborales, medio ambiente, informática, orientación laboral y habilidades sociales. Los participantes no contaban con experiencia previa.

El curso de ‘Ayuda a Domicilio’, en el que participan diez alumnas, comenzó en octubre de 2006 y tiene una duración total de 676 horas lectivas. Morales ha destacado que este monográfico ofrece grandes posibilidades de empleo, sobre todo a raíz de la aprobación de la ‘Ley de Dependencia’. Las prácticas se realizan en la ‘Cooperativa de Ayuda a Domicilio Claros’, que gestiona este servicio para el Ayuntamiento de Motril, concretamente para el área de Servicios Sociales. Además, el último mes del curso las alumnas realizarán prácticas en otras empresas de la comarca, por lo que, ha subrayado Vicente Morales, “saldrán muy preparadas para la inserción laboral”.

Los diez alumnos de la actividad formativa ‘Trabajador en Centros de Jardinería’ comenzaron sus enseñanzas en diciembre del pasado año y ya se encuentran realizando prácticas en el Parque de las Provincias, situado junto a la Rambla de los Álamos en Motril. Aquí, se dedican a labores de mantenimiento y conservación por un periodo de dos semanas.

El delegado Formación y Empleo, Vicente Morales, ha informado que este curso tiene una duración de 659 horas lectivas y es eminentemente práctico pues desde su inicio, los participantes han hecho podas, limpiezas de zonas de ajardinamiento, preparación de terrenos para plantación, siembra y abonado, todo ello en el vivero municipal. Después, ha indicado Vicente Morales, terminarán el curso con otro mes de prácticas en distintas empresas del sector de Motril.

Finalmente, los otros diez participantes en el curso de ‘Pintura de Edificios’ combinan desde el principio la formación teórica con la experiencia y la práctica profesional en entornos reales de trabajo. Los diez alumnos de este módulo han comenzado pintando las instalaciones del parking municipal de la Plaza del Tranvía. Continuarán pintando otros edificios públicos de Motril como el campo de fútbol, los centros de barrio, los centros de día de personas mayores, y las instalaciones educativas. Además, tendrán un mes de prácticas en empresas.

Los interesados en más información sobre este programa pueden dirigirse al área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, situada en la calle Narciso González Cervera número 1, 2ª planta, Oficinas 6, 8 y 15. También pueden llamar a los siguientes números de teléfono: 958607681 / 958609128 / 958607681 / 958834020.

No hay comentarios: