13/2/07

Unos 250 escolares de Motril visitan el Vivero Municipal


El teniente de alcalde de Educación, Felipe Villa, ha acompañado esta mañana a un grupo de escolares de Motril en su visita del Vivero Municipal. Desde ayer y hasta el viernes más de 250 niños de la ciudad van a pasar por los invernaderos para tomar contacto con las técnicas de jardinería que emplean los trabajadores del vivero del Ayuntamiento.

La propuesta de las concejalías de Medio Ambiente y Educación permitirá a los escolares plantar, transplantar y cuidar sus plantas de acuerdo con las nociones prácticas que han aprendido de los jardineros que les han guiado en su visita. Esta actividad forma parte del curso organizado conjuntamente con el Centro del Profesorado (CEP), denominado “El humedal de la Charca de Suárez como recurso didáctico”. Así, a los docentes que han adquirido el certificado se les permite acudir con sus clases para disfrutar de una jornada en el vivero.

Felipe Villa ha indicado que esta propuesta pretende animar a los más pequeños a tomar contacto con la flora autóctona y, de esta forma, aprendan a respetarla y preservarla.

No hay comentarios: