12/3/07

El Ayuntamiento de Motril y la Diputación Provincial promueven 75 viviendas de protección oficial de régimen especial en Motril, Calahonda y Varadero


Serán un total de 75 viviendas para familias, jóvenes y minusválidos


El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, y el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, han puesto la primera piedra de las 75 viviendas de protección oficial en régimen especial que el Ayuntamiento y la empresa provincial de vivienda y suelo, VISOGSA, promueven en cuatro solares de propiedad municipal situados en la Rambla de las Monjas, donde se harán 20; el barrio de Varadero, lugar en el que se construirán 19; y Calahonda, anejo en que habrá dos promociones con 25 y 11 viviendas respectivamente. Las cuatro promociones de viviendas protegidas en régimen especial son fruto del convenio de cooperación firmado entre el Ayuntamiento de Motril y la Diputación Provincial de Granada. Las viviendas disponen de un máximo de 70 metros cuadrados útiles en pisos de uno, dos o tres dormitorios más plaza de garaje. Además, hay varias viviendas adaptadas para minusválidos. Todas las promociones están acogidas al Plan Estatal de Vivienda y Suelo y al IV Plan Andaluz de Vivienda.

Álvarez y Martínez Caler han subrayado la preocupación sus respectivos Gobiernos por satisfacer las necesidades de los ciudadanos, promoviendo VPO de calidad, y facilitar el acceso a una vivienda a familias y jóvenes. El alcalde y el presidente de la Diputación han indicado que estas viviendas tendrán un precio que rondará los 80.000 euros. Para hacer más asequible su compra, habrá ayudas directas a la entrada, por importes que oscilan entre 7.000 y 11.500 € en función a las circunstancias personales y familiares, y un subsidio en la cuota del préstamo que igualmente depende de estas.
Las viviendas están destinadas a familias cuyos ingresos ponderados no excedan de 2,5 veces el IPREM. Para su adjudicación se tendrá en cuenta las circunstancias sociales y familiares de los destinatarios. La construcción de los edificios ha sido adjudicada a la empresa Estructuras y Vías del Sur.

El primero de los solares está situado en la calle Barranco de las Monjas. Aquí se construye el edificio ‘La Alcazaba’. Tendrá 20 viviendas plurifamiliares distribuidas en un bloque de tres plantas: baja, primera y segunda y dos portales. Estos pisos cuentan con salón comedor, cocina, terraza-lavadero, baño completo y, en su mayoría, con cochera y trastero.

El edificio de Varadero llevará el nombre de la ‘Fragata Álvaro de Bazán’, cuya bandera de combate amadrinó el pasado mes de octubre SAR la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, en el Puerto de Motril. Costa de 19 viviendas de dos y tres dormitorios, además de plaza de garaje.

En Calahonda hay dos promociones de 25 y 11 viviendas. El edificio ‘Sierra de Lújar’, cuenta con 25 pisos distribuidos en un bloque de tres plantas: primera, segunda y ático. Tendrán una superficie útil media de 58,73 metros cuadrados pues hay pisos de uno, dos y tres dormitorios. A esto hay que sumar la cochera y el trastero. El otro bloque de viviendas, el edificio ‘Cristina, tendrá tres plantas de altura. Los once pisos de esta promoción disponen también de cochera.

No hay comentarios: