12/3/07

Campeonato de España cadete en pista cubierta

ALEJANDRO ESTEVEZ CAMPEON DE ESPAÑA EN 1.000 m. lisos
CRISTINA PUERTAS, bronce en 300 m. lisos

En el Palau Velódromo Luis Puig de Valencia se han reunido los mejores atletas cadetes de España para celebrar el XX Campeonato de España Cadete en Pista Cubierta.

El magnifico atleta motrileño Alejandro Estévez ha confirmado las grandes esperanzas que teníamos en sus enormes condiciones y se ha proclamado brillante Campeón de España en la prueba reina para el atletismo español que en categoría cadete es el kilómetro. Alejandro es hoy en día una de las grandes promesas del medio fondo español que tantos éxitos a nivel internacional está dando al atletismo nacional, recordemos que España es la primera potencia europea en medio fondo como quedó demostrado hace escasos días en el Campeonato de Europa absoluto con el triplete que consiguieron Higuero, Gallardo y Casado en 1.500 m.

Alejandro Estévez se presentó en la final con la mejor marca de las dos semifinales. Realizó una carrera enorme ya que desde el primer metro tomó la iniciativa, se despegó del resto de adversarios y lideró la prueba durante las cinco vueltas al circuito sin dar opción a sus adversarios que luchaban por los otros dos metales ya que el oro tenía dueño desde la salida. Su marca fue de 2’36”93.

La segunda alegría para la expedición motrileña vino de la mano de Cristina Puertas que obtuvo medalla de bronce en 300 metros lisos. Cristina es una atleta de gran pundonor, enormemente competitiva y batalladora. A pesar de que su clasificación para la final fue muy ajustada ya que hubo una gran igualdad en las cinco series de semifinales, consiguió entrar en la final con la peor marca de las seis finalistas. Su gran potencia y pundonor se mostraron en una final totalmente igualada que necesitó de video ‘finish’ para dilucidar los puestos segundo, tercero y cuarto. Para Cristina Puertas fue la medalla de bronce con un tiempo de 42”65 con una centésima de ventaja sobre la cuarta y a sólo 18 centésimas de la medalla de plata.

El resto de atletas del club Atletismo Ciudad de Motril que compitieron en este Campeonato de España también tuvieron destacada actuación. La vallista Irene Ocete consiguió plaza en semifinales tras unas eliminatorias muy duras. En semifinales fue séptima de su serie con una marca 9”97. Su compañera Maria del Carmen Hidalgo realizó una buena marca de 3’13”45 para ser sexta en su serie de semifinales en la prueba de 1.000 metros lisos aunque insuficiente para alcanzar la final. El mediofondista David Cejudo también fue sexto en semifinales en la prueba de 600 m. lisos con un registro de 1’30”65. David realizó una carrera inteligente y estuvo muy cerca de colarse en la final.

No hay comentarios: