13/3/07

Los Bomberos de Motril encuentran el cadáver calcinado de un hombre en el incendio de una vivienda en Yátor


Los Bomberos de Motril han intervenido esta madrugada en la extinción de un incendio que calcinó completamente una vivienda en la localidad alpujarreña de Yátor y en cuyo interior se encontró el cuerpo carbonizado de un hombre adulto. Todos los indicios apuntan a que el hombre falleció al inhalar el humo procedente de la combustión.

Sobre las dos y media de esta madrugada, los bomberos se movilizaron para acudir con urgencia a sofocar un incendio en una casa de la localidad de Yátor, en cuyo interior se encontraba, al parecer, una persona de nacionalidad extranjera. En el trayecto, las unidades de bomberos permanecían en comunicación constante con la Guardia Civil para obtener más información sobre la evolución del incendio. A la altura de la Rambla de Albuñol, tanto la Guardia Civil como el Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM) aseguraron que el incendio estaba extinguido por lo que no era necesaria la presencia de los Bomberos de Motril.

Sin embargo, pasados cinco minutos de la cuatro, el Parque de Bomberos volvió a comunicar a sus unidades que de nuevo se requería su presencia en el lugar del siniestro al haberse reiniciado el fuego. Personados en el lugar, los Bomberos procedieron a extinguirlo y localizaron en el interior de la vivienda al cuerpo sin vida y completamente quemado de G. G. O. Aunque se desconocen las causas del incendio, todo apunta a que el hombre había acumulado en el interior del inmueble gran cantidad de material de desecho de alto poder inflamable. La vivienda se encontraba en muy mal estado de conservación, lo que propició que las llamas se expandieran con facilidad.

No hay comentarios: