La Estación de Esquí de Sierra Nevada abrirá, mañana sábado, algunas de las pistas de la zona de la Laguna, concretamente la Trucha y la Olímpica en su totalidad, gracias al trabajo realizado por el equipo de pistas para acondicionarla. Esta circunstancia se da por primera vez en esta temporada, ya que hasta ahora, la dificultad para hacerlo estribaba en la entrada a dicha zona por la escasez de nieve en la parte alta primero, y el hielo con posterioridad, lo que resultaba peligroso para la integridad de los esquiadores.
El espesor de la nieve el la Laguna oscila entre los 20 y 60 centímetros de calidad polvo dura, no descartándose la posibilidad de que en días posteriores se pueda abrir alguna pista más de la zona. Con su apertura, también se pondrá en marcha, por primera vez al público, el Telesilla Dílar, un remonte nuevo que se anunció como una de las novedades de la actual temporada. Asimismo funcionará el Telesilla Laguna también por primera vez esta temporada, con lo que estarán en funcionamiento un total de 20 remontes de los 24 existentes.
Con la apertura de estas pistas y también la de la pista Neveros, escenario de la Copa del Mundo de Esquí celebrada el pasado fin de semana, la Estación alcanza un total de 57 pistas abiertas y una longitud esquiable de 57 kilómetros, con un desnivel de 1.200 metros. El espesor de la nieve oscila entre los 10 y 70 centímetros y su calidad es polvo dura en zonas altas y primavera en las partes bajas. Desde la estación se recomienda esquiar solo en las zonas pisadas y balizadas y no salirse de las mismas por resultar peligroso debido a la existencia de hielo.
La ocupación hotelera en este fin de semana supera el 95% en la practica totalidad de los establecimientos hoteleros de la Estación y carretera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario