20/6/07

El alcalde de Motril se reúne con el presidente de la autoridad portuaria en la primera semana de su mandato


El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria Ángel Díaz Sol, con el fin de analizar la actual situación de la dársena motrileña y poner sobre la mesa diversas líneas de acción asentadas en industrias limpias y creación de empleo. Entre otras se encuentra la implantación de industrias sostenibles y detener la instalación de nuevos depósitos de combustible.

Rojas ha explicado al presidente de la Autoridad Portuaria, la posibilidad de trabajar por nuevas infraestructuras con la creación de una comisión mixta para la búsqueda de financiación. Entre esas infraestructuras se encuentra la construcción del tranvía, un trasporte limpio que conectará Motril con el mar, y que podría brindar movilidad a los miles de trabajadores de los futuros polígonos industriales del puerto. Con respecto a la comisión técnica que se va a poner en marcha, el alcalde ha llegado aun acuerdo con la Autoridad Portuaria; para la próxima semana se llevará a cabo la constitución de dicha comisión para una primera reunión entre técnicos del ayuntamiento y técnicos de la Autoridad Portuaria.

Por su parte el presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, ha estado de acuerdo con las ideas planteadas, en un clima favorable ofreciéndose como mediador con la Junta de Andalucía para la captación de fondos para la financiación del proyecto. Del mismo modo Díaz sol ha ofrecido un futuro espacio para la estación Sur del tranvía, mientras que el alcalde se comprometido a buscar una zona idónea en la ciudad para lo que seria la estación Norte.

Rojas ha expuesto al presidente de la Autoridad Portuaria la necesidad de impulsar la construcción de un puerto deportivo y nuevos amarres, un proyecto que trasladará a la Junta de Andalucía por lo que espera contra con el apoyo de la Autoridad Portuaria.
El alcalde manifiesto “la necesidad de que los ciudadanos del Varadero puedan tener mayor movilidad en su ámbito territorial y el puerto no suponga una barrera infranqueable, ya que debe pensarse en el futuro de los ciudadanos”.

No hay comentarios: