18/6/07

Lucena Estepa, del Ávila Rojas – Ceuta, gana la XVIII carrera ciclista Almuñécar cota 1.200



El junior, Miguel Ángel Lucena Estepa, del equipo Ávila Rojas – Ceuta fue el ganador de la carrera Almuñécar Cota 1200, en su décimo octava edición, que organizó ayer domingo el Club Ciclista de Almuñécar y en la que participaron casi 40 corredores en las categorías junior y veteranos Master 40, 50 y 60. También asistió el presidente de la Federación Ciclista de Andalucía, Ángel Camarero que, junto a los responsables del club organizador fueron los encargados de entregar los premios.

Lucena Estepa, que estuvo acompañado la mayor parte de la carrera por José Luís Salguero Esteban y ganador de la pasada edición, empleó un tiempo de 59 minutos y 10 segundos en la subida desde Almuñécar hasta el puerto de La Cabra, sacando a pocos metros de la meta cinco segundos a Salguero Esteban “por problema de pedal”, según manifestó el Master 40 y el tercero fue Pablo Villalba Espinosa del Construcciones Armilla que llegaba 45 segundos más tarde.

Por categorías, en el apartado Junior además de lo mencionados Miguel Ángel Lucena Estepa y Pablo Villaba Espinos, completó el podio Gerardo Rienda Segura, También del Construcciones Armilla.

En la categoría Veterano Master 40, fue primero el ya mencionado segundo de la prueba, José Luís Lucena Estepa, junto con Gumersindo Caras García y José Salcedo Fernández.

En la categoría Veteranos Master 50 el vencedor fue Ramón Fernández Benítez, seguido de Antonio Torres Gallardo y Francisco Fernández Morate.

En cuanto a Veteranos 60 el primer clasificado de esta categoría fue, Santiago Contreras Aparicio, que volvía a repetir victoria, seguido de Niceto Palomino Navas y Manuel Pariente López

La carrera, tuvo su salida neutralizado en cerca del Estadio de Deportes Francisco Bonet, con un recorrido de 25 kilómetros con subida al Puerto de la Cabra Montés tras recorrer los municipios de Almuñécar, Jete y Otívar con final en dicho puerto.

En el apartado de premios se repartió una cuantía de 500 euros en metálico que se repartieron desde los 120 euros y el trofeo Caja Rural que obtuvo el vencedor, hasta los 10 euros que recibieron los corredores del décimo al vigésimo. También hubo un trofeo para el primer corredor local, Víctor Pozo, y un premio de 30 euros para el primero de la meta volante de Otívar, que se llevó, Antonio Galindo Miranda, del Construcciones Armilla. Los tres primeros ciclistas de las distintas categorías master recibieron un trofeo.

La carrera contó además de la organización del CC Almuñécar, con la Federación Andaluza de Ciclismo, Deporte Andaluz y Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar, Ayuntamiento de Otívar y la colaboración de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil de Almuñécar, Otívar y Tráfico.

No hay comentarios: