30/7/07

El Freestyle congrega en la Plaza de Toros a 6.000 personas para ver el gran espectáculo motorístico






A pesar de la ausencia de Edgar Torronteras, el público motrileño respaldó la cita y aplaudió a los pilotos de pitbikes y freestyle

El espectáculo del Freestyle llenó la Plaza de Toros en su segundo año en Motril, congregando a más de 6.000 personas que asistieron a ver las novedades de esta edición. Las motos, que dan unos saltos más que impresionantes, llegan a dar giros de 180 o de 360 grados, en pleno vuelo, y en esta ocasión se contó con una carrera de pitbikes, motos de una cilindrada comprendidas entre los 110 y los 130 centímetros cúbicos, con las que el espectáculo empezó a hacer vibrar a los allí presentes.

Eugenio Zafra se proclamó vencedor de esta carrera, haciéndose con los 500 euros del premio en metálico, quedando en segunda posición Gaby Villalba y Francisco Giner López, tercero; la entrega de premios fue realizada por el Teniente de Alcalde de Deportes, Antonio Escámez, el Teniente de Alcalde de Interior, José García Fuentes, y la Concejala de Educación, Laura Fernández. Asimismo, hay que destacar la presencia del Teniente de Alcalde de Turismo, Francisco Villoslada al evento.

La gran ausencia fue la protagonizada por Edgar Torronteras, que por lesión no pudo asistir a la cita motrileña. Eso sí, a través del teléfono saludó a los aficionados y él mismo explicó que el motivo de no estar presente en Motril fue una caída en los entrenamientos el miércoles anterior, en la que se fracturó dos costillas y la clavícula. Asimismo, entre los asistentes se sorteó un casco firmado por este gran piloto. Otro de los espectáculos de la noche vino de la mano de Crístian y Richard, los dos pilotos de Freestyles Pitbikes, que fueron aclamados por el público tras realizar sus exhibiciones, las más aplaudidas, a una sola mano sobre la moto. El momento más esperado llegó más tarde, con Gaby Villalba, el alicantino Víctor Córdoba, el toledano Jorge Bueno, el barcelonés Eugenio Zafra y el jienense Carlos Córdoba, en los saltos de Freestyle, donde deleitaron a todos los presentes con las acrobacias sobre sus motos.

Para este espectáculo se montó un dispositivo de seguridad con seis agentes y un oficial de la Policía Local de Motril, presentes en el escenario de desarrollo, además de otros cuatro agentes en la ciudad facilitando la llegada y salida del recinto de los miles de vehículos que se dieron cita y que llenaron los espacios habilitados como aparcamientos. En cuanto a los voluntarios de Protección Civil, 18 fueron los que estuvieron allí presentes, teniendo que realizar una primera asistencia a uno de los pilotos de pitbikes que sufrió una caída y que finalmente fue trasladado al Hospital de Motril por una ambulancia del 061 con problemas en la cadera.

No hay comentarios: