28/3/08

EMUVIMO podrá promocionar, gestionar y explotar los aparcamientos públicos a partir de ahora



Luisa María García Chamorro, presidenta del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Vivienda de Motril, EMUVIMO, ha anunciado que el Consejo de dicha empresa, celebrado el 25 de marzo, aprobó la modificación de los Estatutos de la Sociedad al objeto de posibilitar la ejecución de una serie de proyectos relativos a la promoción, gestión y explotación de equipamientos públicos y dotacionales. “Concretamente, se trata de que a través de EMUVIMO, se pueda llevar a cabo la promoción, gestión y explotación de aparcamientos públicos, que hasta la fecha se estaban dando en concesión a empresas privadas, cuando el propio Ayuntamiento, a través de una de sus empresas municipales, puede hacerlo” -explica García Chamorro.
Así, la presidenta del Consejo ha manifestado que el actual equipo de Gobierno ha optado por la solución de encomendar estas funciones a una empresa ya existente “para no crear más empresas municipales, que hasta la fecha están costando dinero a las arcas municipales y, por tanto, al bolsillo de los motrileños”.
En este sentido, se han modificado los Estatutos de EMUVIMO para habilitar a esta empresa municipal en otras funciones, como el asesoramiento técnico, jurídico o económico a los proyectos de iniciativas privadas de promoción de vivienda, suelo y equipamiento.
Por otro lado, el Consejo de Administración aprobó también la actualización del capital social de la empresa, el cual –según García Chamorro- estaba totalmente desfasado y no se correspondía con la realidad actual”, fijándose el mismo en 468.780 euros, dividido en 78 acciones, “encontrándose actualmente totalmente desembolsado” –declara.
Por último, y como consecuencia de la ampliación del objeto social de la empresa, se ha ampliado en número de miembros del Consejo de Administración, “que antes estaba limitado a un representante por grupo político, y ahora se establece que cada grupo político pueda nombrar dos consejeros”.
Para la presidenta del Consejo de Administración de EMUVIMO estas modificaciones de los Estatutos harán que esta empresa municipal tenga más operatividad y no sólo se limite a la tramitación de las ayudas para la rehabilitación de viviendas y a la promoción de viviendas de protección oficial. “Es intención de este equipo de Gobierno no crear más empresas municipales y aprovechar las existentes para llevar a cabo algunos de los grandes proyectos que nuestra ciudad necesita” –ha concluido.

No hay comentarios: