El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto a la teniente de alcalde de Urbanismo y Obras Públicas, Luisa García Chamorro, ha visitado esta mañana la calle Cruces, con motivo de la culminación de los trabajos de mejora que se han llevado a cabo en toda la zona.
La superficie de actuación ha sido de 8.530,30 metros cuadrados, englobados desde el Caminos Sur de San Antonio hasta la calle Piedrabuena. En cuanto al presupuesto de las obras, cabe destacar que se han invertido un total de 662.853,82 euros en el proyecto de Urbanización, y 397.686,13 euros en los trabajos de abastecimiento y saneamiento.
Según ha manifestado Carlos Rojas, “esta actuación responde al compromiso de nuestro equipo de Gobierno para mejorar la trama urbana, con el objetivo de facilitar tanto el tráfico rodado como de viandantes”.
En concreto, las calles incluidas en este proyecto de remodelación han sido Antonio Montero, Churruca, Camino Sur de San Antonio, desde la estación de autobuses, Cruces y Piedrabuena hasta estación de autobuses.
Los trabajos se han centrado en la renovación de las infraestructuras de suministro de abastecimiento y saneamiento, así como mejora del alumbrado público y otras instalaciones. De igual modo, se ha sustituido la pavimentación de todo el área, resolviendo la prioridad peatonal en los encuentros con la calzada y eliminando las barreras arquitectónicas y también se ha proyectado de actuaciones de arbolado, jardinería, mobiliario, señalización y organización de tráfico.
En cuanto a los criterios de diseño, el primer edil ha destacado que “se ha tenido en cuenta el cumplimiento de barreras arquitectónicas, dando prioridad a los pasos de peatones al tratarse de una vía con gran actividad de tráfico, al tiempo que se ha tratado la configuración de espacios públicos de forma similar a otras actuaciones desarrolladas en el núcleo urbano, con el objetivo de dotar de la máxima unidad a la imagen de la ciudad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario