La concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha realizado un balance sobre el curso que se ha desarrollado durante los días 1, 2 y 3 de abril en la Casa de Igualdad, centrado en la “Intervención en situaciones de crisis sociofamiliares”, con el objetivo de que los participantes se enfrenten de la forma más adecuada a situaciones de duelo, enfermedades crónicas y procesos de separación o divorcio.
Torres ha manifestado que “las técnicas utilizadas en las charlas han estado basadas en exposiciones prácticas, técnicas grupales y debates de temas relacionados con el concepto de duelo, en función de la cultura, factores que influyen y fases que se experimentan en dicho proceso”.
Asimismo, la responsable de Mujer ha señalado que “los participantes han aprendido a cómo aceptar una enfermedad crónica y convivir con ella, así como a reestructurar nuestra vida tras una separación o divorcio, atenuando las emociones que se desencadenan”.
Por último, Inmaculada Torres ha destacado que “todos los contenidos del curso se podrán utilizar a nivel personal, y también de forma indirecta, para saber actuar en este tipo de crisis y ayudar así a personas cercanas que estén pasando por una situación similar”.
El curso ha estado integrado por 16 personas y se encuentra enmarcado en el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, dentro del Área de Salud y Deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario