2/4/08

Grupos de educación infantil del colegio Río Ebro visitan durante tres días el Vivero Municipal de Motril





Un grupo de unos veinte escolares ha visitado hoy el Vivero Municipal dentro de la serie de visitas que se ha concertado con el ciclo de Educación Infantil del Coelgio Río Ebro, a petición del propio centro escolar. Así se ha puesto a disposición a un técnico que se ha encargado de informar a los más pequeños en su visita por las instalaciones municipales.
Fernando Lozano, coordinador del área de Agricultura y Parques y Jardines, que ha estado presente en la visita de hoy, y seguirá en las de los dos próximos días, ha explicado que se trata de una iniciativa con la que además de ofrecer a los escolares un día fuera de lo habitual, “conocen parte de su entorno, las plantas, y se les explica cuál es el proceso de una planta desde que nace hasta que entra a formar parte de los jardines públicos de la ciudad”.
El responsable del área que dirige Francisco Villoslada ha expresado igualmente que de este modo se pretende también concienciar a los pequeños del cuidado y mantenimiento de las plantas, del cual deben participar todos los ciudadanos.
Siendo los niños y niñas de tan corta edad, además de comenzar con esta educación a una edad temprana, “también se consigue que impliquen a padres y familiares en general en este cuidado de nuestro entorno comenzando por el respeto a las plantas de nuestros jardines públicos”, ha puntualizado Lozano.

No hay comentarios: