2/4/08

La exposición “Veo, Veo” propone una reflexión sobre que “nada es lo que parece”


La Nave de los Arcos acogerá hasta el 18 de abril esta muestra, un circuito de juegos interactivos donde los visitantes pensarán por si mismos y busquen soluciones a los problemas que se plantean.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, y la concejala de Inmigración, Teresa Morales, ha inaugurado esta mañana la exposición “Veo, Veo”, incluida en el Proyecto de Educación para la Paz de la Asamblea de Cooperación por la Paz y en la que colabora dicho Área municipal.

Carlos Rojas ha querido dar la bienvenida al primer grupo de niños que disfruta de esta muestra, la cual permanecerá en la Nave de los Arcos hasta el próximo 18 de abril. Esta exposición no atiende al sentido tradicional, sino que se plantea como un circuito de juegos interactivos donde los visitantes deben pensar por sí mismos y buscar soluciones a los problemas que se les plantean.

El primer edil ha manifestado “el alto interés que suscita esta exposición, debido a su carácter didáctico, que enseña tanto a niños como a mayores la diferencia entre las diversas culturas existentes, fomentando la idea de que, ante todo, todos somos iguales”.

Según ha manifestado Nicolás Navarro, “el objetivo es que los participantes tomen conciencia de cuáles son los mecanismos que conforman las generalizaciones, los prejuicios y los estereotipos tan presentes en la sociedad actual y que, en la mayoría de las ocasiones, influyen más que la propia personalidad a la hora de valorar a una persona”.

Teresa Morales, por su parte, ha indicado que “Veo, Veo” insta a la reflexión sobre que nada es lo que parece a primera vista, que el presunto culpable puede ser inocente, que tu opinión es sólo tu opinión y no la única opinión posible o que la fuerza no da la razón, aunque el raciocinio sí puede dar la fuerza.

Los responsables municipales han animado a todos los motrileños y resto de vecinos de la comarca a no perderse esta original propuesta, la cual puede ser visitada con entrada libre, de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas.

No hay comentarios: