20/5/08

Acción Social y Participación Ciudadana presentan el proyecto “Asociacionismo y Dependencia”


Las concejalas de Acción Social y Participación Ciudadana, Ángeles López Cano e Inmaculada Torres, respectivamente, han presentado esta mañana en rueda de prensa el proyecto “Asociacionismo y Dependencia”, una novedosa iniciativa municipal que nace con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de sociabilidad del colectivo de mayores de Motril, compuesto por 12.500 personas, de las que alrededor de 200 viven en residencias.
Ángeles López Cano ha manifestado que, con la puesta en marcha de este proyecto, el Ayuntamiento de Motril cubrirá una serie de históricas demandas planteadas por los mayores de nuestra ciudad, sobre todo, de aquellos que habitan en las residencias y no pueden acercase a las actividades municipales. “Nosotros nos acercaremos a ellos, no sólo desde el Ayuntamiento, sino también desde el tejido asociativo, el cual, realizará una labor de voluntariado con su participación”.
En concreto, se desarrollarán diferentes actividades, tanto en las propias residencias como en los distintos Centros de Días de la ciudad y anejos, de la mano de la Asociación y de la academia de baile Virgen de las Angustias, del grupo rociero Al Compás del Camino y del grupo de teatro Cañadú, si bien, Inmaculada Torres ha indicado que este proyecto está abierto a otras asociaciones que deseen colaborar. “El tejido asociativo de Motril es muy rico, con grandes valores de solidaridad y afecto hacia nuestros mayores y, con la implicación de las asociaciones en este proyecto, se pretende, a la vez, sensibilizar a la población en general y fomentar el intercambio de experiencias con este sector de la población” –añade la edil.
De este modo, las actividades darán comienzo este mes de mayo finalizarán en diciembre, realizándose una vez al mes en las residencias de Santa Amelia, San Luís y Nueva Vida. La primera de ellas tendrá lugar el próximo domingo, con la actuación del coro rociero Al Compás del Camino. El grupo de Teatro Cañadú, por su parte, ofrecerá sus representaciones durante las tardes, de lunes a viernes, a partir del próximo 7 de junio, en la Residencia de San Luis. Con respecto a las actuaciones del grupo de baile Virgen de las Angustias, éstas tendrán lugar los domingos, a partir de las 12 del mediodía.
Para concluir, las responsables municipales han animado a todos los vecinos a participar en este atractivo proyecto y han señalado que “estimular las capacidades de las personas dependientes para mejorar su calidad de vida y su integración social, fomentando las relaciones socio-educativas, es un aspecto de vital importancia para nuestro equipo de Gobierno”.

No hay comentarios: