20/5/08

El Ayuntamiento de Motril pone en marcha el Plan de Modernización 2008-2011



El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha informado sobre la contratación de cinco pliegos de condiciones con el fin de impulsar el Plan de Modernización 2008-2011.
Nicolás Navarro ha enumerado la actuaciones que se llevarán a cabo desde su área y el plazo de ejecución de las mismas como el Plan Estratégico del TDT, Portal de Teleformación, Gestión de Parque de Bomberos, Escritorio de Tramitación y el Portal del Ciudadano.
El presupuesto total de estos proyectos de Nuevas Tecnologías es de 647.000 euros, de los que la Junta financia el 80% y el Ayuntamiento aporta 129.000 euros.
De este modo, el Área Nuevas Tecnologías trabaja en un informe para adoptar las diversas actuaciones correspondientes a la transición de la Radio Televisión Motrileña al modelo de TDT, de acuerdo a lo aprobado por el Consejo de Ministros, que establece el apagón analógico para el 3 de abril de 2010.
El edil ha informado, en cuanto al Portal de Teleformación, que “éste “se basa en un proyecto donde las diferentes áreas por medio de la construcción de un portal web podrán ofrecer cursos a la ciudadanía a través de Internet, se permitirán las matriculaciones y pagos en línea, posibilitándose al mismo tiempo la realización de cuestionarios o exámenes, consultas, foros de resolución de dudas, auto-evaluaciones, chat con los profesores u otros alumnos etc”. El plazo de ejecución de este proyecto es de 2 meses y actualmente se encuentra en fase de pruebas.
El Servicio de Gestión del Parque de Bomberos, por su parte tiene como objetivo dotar al cuerpo de Bomberos de una aplicación informática que cubra, por un lado, las tareas internas del parque, la gestión de emergencias y dar cobertura a las tareas de movilidad, es decir, permitir al personal asistir al sistema remotamente, utilizando dispositivos móviles y cartografía satelital.
Para finalizar Nicolás Navarro ha explicado el contenido del Escritorio de Tramitación y del Portal del Ciudadano. El primero de ellos, cuyo plaza de ejecución es de 8 meses, se trata de una herramienta especialmente orientada a los empleados municipales y su principal objetivo es automatizar las tareas propias de gestión de cada uno de los procedimientos administrativos tramitados por la Institución. El segundo, apuesta por la construcción de un portal web de acceso público, orientado a la ciudadanía y desde donde los usuarios tendrán la posibilidad de iniciar los diferentes procedimientos administrativos y realizar en todo momento el seguimiento de mismos.

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