El alcalde de Motril, Carlos Rojas, informa que el Ayuntamiento ha ahorrado a casi 700 pensionistas motrileños un total de 18.416,51 euros, en concepto de Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos.
Carlos Rojas indica que esta medida responde al firme compromiso del equipo de Gobierno de ofrecer a los pensionistas de nuestra ciudad una mejor calidad de vida, siendo conscientes de que sus ingresos, en la mayoría de los casos, no alcanzan para satisfacer todas sus necesidades económicas.
En concreto, el Gobierno municipal ha aprobado que un total de 37 pensionistas queden exentos del pago de esta tasa al 100%, debido a que sus ingresos no superan los 400 euros mensuales.
Asimismo, son 291 motrileños los que se benefician de un ahorro del 75% del impuesto de Basura, ya que, sus ingresos son inferiores a 510 euros, mientras que un total de 341, cuyos ingresos no superan los 800 euros, sólo tendrán que abonar el 50% de esta tasa.
El primer edil ha destacado su “gran satisfacción” por la puesta en marcha de esta importante iniciativa, “que garantiza el apoyo de la Institución municipal a las políticas sociales, atendiendo a un aspecto tan básico como es el económico”.
Entre los requisitos observados para iniciar estas reducciones se encuentran, además de los ingresos ya mencionados, ser propietario físico de la vivienda, estar empadronado en el Ayuntamiento de Motril y no contar con ningún otro bien inmueble urbano o rústico.
Cabe destacar que la corrección deberá solicitarse anualmente, aportando el certificado de pensiones, copia de los recibos del IBI y tasa de la prestación del servicio de recogida de basura doméstica y declaración del IRPF del último ejercicio.
1 comentario:
“Cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo” Esto es lo mas parecido a lo que hace el PP en Motril. Como no hacen nada nuevo, te venden lo que han hecho los demás y se quedan tan panchos. También podían decir que el Ayuntamiento está abierto gracias al PP, o que los trabajadores trabajan…, etc. Que los mayores, con unas condiciones, no paguen basura lleva decadas aprobado por el Ayuntamiento. La última Ordenanza se aprobó el 26-12- 2004, rectificando algunos pequeños detalles de otras anteriores y está en la pagina web del Ayuntamiento. Vean:
“Tasa Sobre Recogida, Tratamiento y Eliminación de Residuos Sólidos Urbanos y Asimilables a Éstos, Utilización del Vertedero Municipal y Otros Servicios de Limpieza
Art. 8
5- Correctores de la Cuota.
Para Viviendas
Teniendo en cuenta criterios genéricos de capacidad económica, las cuotas a satisfacer en concepto de tasa por el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos tendrán las siguientes correcciones siempre que el propietario de la vivienda y todos los empadronados en ella no cuenten con más de los siguientes ingresos mensuales:
- Hasta 400,00 €uros..............................................Cuota Cero.
- De 400,01 a 510,00 €uros........................Reducción del 75%.
- De 510,01 a 800,00 €uros........................Reducción del 50%.
Texto aprobado en Pleno 26/12/2004” ¡Que caradura tiene Carlos Rojas!
Publicar un comentario