El teniente de alcalde de Pueblos Anejos, Turismo y Agricultura, Francisco Villoslada y la coordinadora de Pueblos Anejos, Concepción Abarca, visitaron durante los pasados días festivos las cruces de los anejos de Los Tablones y el Cerro de las Guías, que contaron con la colaboración de esta área municipal en diferentes acciones de cara a engrandecer más esta ya tradicional fiesta que también se ha celebrado por todo lo alto en los anejos motrileños.
El responsable municipal quiso destacar el buen ambiente que se vive en estos dos anejos donde acuden muchos motrileños para acompañar a los vecinos tabloneros “que se lucen cada año en embellecer su pueblo y en hacer unas cruces que consiguen llevarse los elogios de todos los que las visitan por su originalidad”.
Concepción Abarca, que reconoció que era la primera vez que visitaba en cruces estos anejos coincidió en señalar lo “acogedor de esta fiesta en Los Tablones y el Cerro de las Guías” y quiso destacar que la concejalía de Pueblos Anejos ha colaborado en ofrecer la paella popular gratuita a todos los asistentes a la Cruz del Cerro de las Guías.
El día uno de mayo se celebraba la Romería del Cerro de las Guías, que lleva nueve años desarrollándose, comenzando su recorrido en el local de la Asociación de Vecinos para llegar a la Iglesia de Los Tablones, donde los vecinos de ambos anejos se unen en convivencia. Francisco Pérez, presidente de la Asociación de Vecinos del Cerro de las Guías explicó cómo a la llegada a la iglesia se canta y se hace entrega de un ramo a la imagen de la Virgen.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Los Tablones, Antonio Castillo, agradeció la colaboración de la concejalía de Pueblos Anejos en esta celebración y quiso invitar a todos los motrileños a participar en esta fiesta, no sólo en este año, sino en los próximos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario