19/5/08

María Elena Martín-Vivaldi Caballero, reelegida decana de la facultad de Filosofía y Letras de la UGR



La profesora Mª Elena Martín-Vivaldi Caballero ha resultado reelegida decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada por mayoría absoluta de la junta de centro en las elecciones celebradas en esta facultad.
Nacida en Granada y licenciada en Historia por la Universidad de Granada, es profesora titular de Geografía Física y autora de numerosos trabajos sobre hidrología, geomorfología y paisaje. Ha intervenido en diferentes proyectos de investigación subvencionados en colaboración con distintos centros de investigación extranjeros, (Mendoza, Argentina; Toulouse, Francia). Ha participado activamente, desde su creación, en la planificación y gestión de diversos espacios naturales y protegidos de la provincia de Granada: Parques Nacional y Natural de Sierra Nevada y Parque Natural de la Sierra de Castril, del que es presidenta desde 1998.
En el ámbito de la gestión académica, cabe destacar que la profesora Martín-Vivaldi Caballero pertenece a la Junta de Facultad desde 1990 y al Claustro Universitario desde 1992. Ha ejercido como secretaria del Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física entre 1986 y 1996; fue directora del Secretario de Investigación entre los años 1996 y 2000, vicedecana de Ordenación Académica de la Facultad de Filosofía y Letras entre 2001 y 2004, y decana de esta facultad desde 2004 a 2008, cargo para el que acaba de ser reelegida, y desde el que continuará dirigiendo este centro con cerca de 5000 alumnos, repartidos en las 17 licenciaturas que se imparten.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para seguir con su lustroso currículum. En el año 2009, la Ilma., Magnífica, Exclma., Maravillosa, Decana María Elena Martín Vivaldi Corleone, no confundir con María Elena Martín Vivaldi, tía suya que curiosamente fue también muy importante para dicha Facultad en tiempos anteriores, se cargó la Videoteca de dicha Facultad actuando en silencio, sin avisar en ningun Junta de Facultad, sin preguntarle la opinión a nadie, y sólo por no renovar una beca que hubiera costado dos duros. Démosle un premio o hagámosle otro busto.

Anónimo dijo...

La decana de esta facultad es despótica y prepotente en el trato con los alumnos. Una vergüenza para la Universidad de Granada.

Anónimo dijo...

La decana es una gran profesional, excelente profesora y una señora.

Anónimo dijo...

Unicamente conocí a la decana rogandole una extensión para el pago de mi matrícula, fue un encuentro frío y distante pese a que mis lagrimas y la indignación de mis argumentos caían por su peso. Nada mas se de ella excepto que no es cercana, no hay transparencia en las relaciones de poder que maneja en su cotideanidad. Si fuera persona implicada y conocedora de los espacios naturales en los que much@s de nosotros sí habitamos,si de verdad le interesaran la gestion de nuestras aguas, si fuera una buena gestora académica preocupada por la calidad de la enseñanza, entonces estaría con nosotras; las indignadas, trabajando activamente por transofrmar y re-significar los ambitos de saber y poder a los que pertence, por construir espacios mas dignos donde ni los bosques ni la academia fueran recursos económicos en un sistema de produccion en el que los alumnos somos numeros y las personas mercancías.

De una alumna que no la menosprecia, simplemente no cuenta con ella porque, sabe, no tiene los pies en la tierra.