Francisco Villoslada, teniente de alcalde de Turismo, Agricultura y Pueblos Anejos y Antonio Escámez, teniente de alcalde de Medio Ambiente y Deportes han aclarado hoy que el Ayuntamiento de Motril ha apostado por el distintivo de las Q de Calidad, ya que son un referente de gestión eficaz de los recursos y de la calidad de servicios.
El responsable de Turismo ha recordado que el consistorio motrileño hasta el año 2004, gobernando este mismo equipo de gobierno, no se planteó los distintivos de calidad. Así, con los primeros esfuerzos se consiguió la primera Q de Calidad en el año 2005. Precisamente, sobre este aspecto, Villoslada ha incidido en que esta marca reúne varias características que son importantes para nuestras playas: “es prestigiosa, porque demuestra el compromiso por alcanzar la plena satisfacción del cliente; diferenciadora, las playas tienen que asegurar unos niveles de calidad establecidos por la Norma de Calidad de Servicios; fiable, rigurosa, y con garantía de promoción”, ha explicado.
Sobre el tema de la Bandera Azul, ha reseñado que se trata de un distintivo que sólo tiene en cuenta la calidad del agua, y que muchos ayuntamientos ya han dejado de gestionar porque tiene un problema, y es que si en un momento puntual viene un temporal, los informes de análisis del agua son negativos. Asimismo, ha querido hacer una lanza a favor del alcalde pedáneo, porque por problemas por temporales o en las ramblas baja la calidad y no se otorgan, a pesar de que las playas son competencia de la Entidad Local Autónoma.
También ha recordado que cuando se perdió la Bandera Azul de Playa de Poniente fue en el año 2006, cuando estaba en el gobierno el PSOE, por lo que Villoslada ha dicho no entender “cómo echan tierra sobre nuestro propio tejado, ya que si se daña la imagen de nuestras playas están dañando a todos los implicados en el ámbito turístico”.
Antonio Escámez, por su parte, ha recordado cómo en los últimos cuatro meses hasta en tres ocasiones se han dejado las playas en un estado impecable, como si se estuviera en pleno agosto. “Quisiera saber cuánto se ha gastado Costas en las playas de Motril mientras el Ayuntamiento ha estado velando porque la imagen y el estado de éstas haya sido el mejor tras los temporales sufridos”, ha argumentado el edil.
Finalmente, en cuanto a la gestión para conseguir la Q de Calidad también este año, ya se está trabajando arduamente por parte de las diferentes áreas implicadas que componen el Órgano Gestor de las Playas, y que ya se está reuniendo semanalmente. Turismo, Medio Ambiente, Pueblos Anejos, Seguridad Ciudadana, se están implicando al máximo por realizar todas las gestiones, tanto administrativas como de arreglos y actuaciones en las playas para que de nuevo Motril sea reconocida con estos galardones. Asimismo, se ha informado de que en próximas fechas se hará la auditoría para otorgar la Q de Calidad a las playas motrileñas.
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