6/6/08

“Llegué para irme”, indiscutible estrella de la agenda cultural para este fin de semana


La agenda cultural para este fin de semana de junio llega con una programación de verdadero lujo. En primer lugar, cabe destacar la exposición “Fotos para el recuerdo”, que se inaugura esta tarde, a las 20.30 horas, en la Casa Condesa de Torre Isabel, y que ha sido impulsada en colaboración con la concejalía de Acción Social.
Este recorrido por la memoria motrileña permanecerá abierto al público hasta el próximo día 21, de martes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, y los sábados, en horario de mañana, y nos invita a crear un espacio abierto, participativo e intergeneracional para el intercambio de conocimientos entre las personas mayores y su entorno. Así la transmisión de valores culturales arraigada a nuestros hábitos de vida, es el verdadero legado que todo ciudadano posee.
Ya mañana sábado, Motril vuelve a tener una cita ineludible en el teatro Calderón. A las 21.30 horas, el maestro Gabriel Chamé Buendía, estrella argentina del Circo del Sol y fundador del mítico Clu del Claun, nos presenta su obra de teatro que él mismo define como una tragedia cómica metafísica o simplemente Meloclown, que trata del stress que vivimos en estos tiempos modernos, a través de la historia de un hombre que gira sin salida, un clown, que si lo examinamos de cerca revela lo trágico de nuestra actual modernidad.
Correr, viajar, jamás descansar, no tener el tiempo de pensar, estar en un permanente viaje sin poder disfrutar de él y, al mismo tiempo, percibir el fantasma de su padre muerto, sentir su amor perdido y ver el tiempo pasar.
El precio de la entrada para disfrutar de esta puesta en escena, dura pero es cómica es de 10 euros, 8 con tarjeta cultural y 5 con carnet joven y paraíso.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, como cada fin de semana, ha animado a todos los vecinos y resto de habitantes de la Costa Tropical a participar de la programación planteada, pensada para todo tipo de público.

No hay comentarios: