Un dispositivo de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil busca desde la pasada madrugada a 14 inmigrantes desaparecidos en aguas de Granada, después de que la patera en la viajaban 37 personas volcase en alta mar en medio de un fuerte oleaje, informó la subdelegación del Gobierno en Granada el lunes.
La embarcación de Salvamento Marítimo Hamal rescató a 23 personas, todas nigerianas, que cayeron al agua tras volcar la patera a unas 60 millas de Motril, 11 millas al noroeste de la isla de Alborán, según la subdelegación.
Inmediatamente se inició la búsqueda de los desaparecidos tras la información de la existencia de más pasajeros que aportaron los rescatados al personal de salvamento, sin ningún resultado positivo.
Durante la mañana del lunes se reforzó el dispositivo de búsqueda con dos embarcaciones y aviones, ampliándose el radio de acción, pero las esperanzas de encontrar a alguien con vida o siquiera los cuerpos de los desaparecidos se desvanecían a causa del mal estado de la mar.
Los 23 rescatados, 20 hombres y tres mujeres - una de ellas embarazada -, fueron trasladados al Centro de Inmigrantes de Motril tras comprobar que se encontraban en buen estado de salud.
Los integrantes de la patera salieron de Marruecos el pasado sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario