14/7/08

Carlos Rojas preside los actos del III Festival Aéreo de Motril

El helipuerto del Recinto Ferial motrileño y la Playa de Poniente han sido los escenarios para la exhibición de helicópteros de radio control y el gran espectáculo protagonizados por dos Harrier de la Armada Española.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha presidido los actos del III Festival Aéreo que se ha celebrado en la ciudad durante todo el fin de semana, organizado por la Fundación aeronáutica Andaluza Orión (FAAO).

Rojas, que ha estado acompañado por una amplia representación del equipo de Gobierno, ha manifestado su satisfacción “por que un evento de estas características se desarrolle en nuestra ciudad, contando con una excelente participación, por parte no sólo de motrileños, sino de un gran número de habitantes del resto de la comarca y turistas, que estos días han tenido la oportunidad de conjugar el sol y la playa con unas actividades realmente originales y vistosas”.

El primer edil mantuvo, además, un encuentro con cinco pilotos rusos de amplia trayectoria en la aeronáutica, a quienes hizo entrega de un detalle institucional, y que estos agradecieron, así como la gran acogida ofrecida por la ciudad.

Los actos de este III Festival Aéreo dio comienzo el sábado, en el helipuerto del recinto ferial, con el concurso de fotografía aérea, para seguir con la exhibición de helicópteros por radio control y dos helicópteros que aterrizaron en la pista. Ayer, domingo, en la playa de Poniente, fue el turno para la impresionante exhibición aérea en la que participaron dos Harrier de las Fuerzas Armadas Españolas, un Yak-52 y un Bucker, además de paracaidistas del Ejercito del Aire.

Para finalizar, Carlos Rojas ha destacado que “se trata de un evento que este año ha ido a más, contado con una gran expectación y con la presencia de un numeroso público que ha tenido la oportunidad de disfrutar en Motril con las piruetas de expertos pilotos y de algunos ejemplares aéreos únicos en el mundo”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

vaya mieerda de festival, un mojon como el sombrero
de un picador para el alcalde y otro mas para los de la faao, por la mala organizacion y la falta del 99% de
todo lo prometido en el programa del festival.