El crucero, perteneciente a la flota del Real Club Náutico de Motril, se alzo ganador de las dos mangas celebradas en aguas de la Costa Tropical durante el fin de semana. Alrededor de 40 barcos han participado en esta prueba que contaba con la organización del club motrileño y el patrocinio de la Autoridad Portuaria, que ha querido así celebrar con un evento deportivo de gran envergadura su centenario.
Barcos llegados desde clubes malagueños, almerienses y gaditanos, han regateado junto a la flota local con dos jornadas en las que el viento del sureste ha permitido el desarrollo casi integro del recorrido previsto, si bien y por falta de este el recorrido previsto en la primera manga celebrada el sábado fue acortado por los jueces de la Federación Andaluza de Vela frente a la playa de Salobreña. La singularidad de la Regata Centenario ha estado en la cercanía de la misma con la zona costera desde la que se ha podido seguir la evolución de la misma, dado que los trazados estaban situados entre la las playas de la villa y el Cabo Sacratif.
La entrega de premios tenía lugar en los salones del Real Club Náutico con presencia del Presidente del Club Anfitrión, Antonio Gutiérrez, el de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, el Alcalde de Motril, Carlos Rojas, y el Presidente de la Federación Andaluza de Vela, Eduardo Zalvide, junto a representantes de Cruz Roja, Salvamento Marítimo y Servicio Marítimo de la Guardia Civil, todos presentes en la prueba, en la que han participado mas de doscientos regatistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario