9/7/08

La charla sobre “la ola de calor” reúne a un centenar de participantes en la Escuela de Verano 2008 para mayores y discapacitados

La charla sobre “La ola de calor”, celebrada ayer en los centros de día municipales Andalucía y La Zafra forma parte de las actividades incluidas en la programación de la Escuela de Verano 2008 para mayores y discapacitados, organizada por el Ayuntamiento de Motril, a través de las concejalías de Acción Social, Deportes e Inmigración.

De este modo, casi un centenar de personas se dio cita en los centros de día municipales de Andalucía y La Zafra para atender a las recomendaciones ofrecidas por los técnicos de la concejalía de Acción Social, relativas a los cuidados que debemos tener en cuenta en los meses de verano, debido a las altas temperaturas.

La concejala responsable de dicho Área municipal, Ángeles López Cano, ha destacado la importancia de la celebración de este tipo de iniciativas, dirigidas a las personas mayores y discapacitados, “puesto que se trata de los colectivos sociales más vulnerables ante los efectos del sol y el calor”.

Entre los consejos más destacados se encuentran los de evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día, no esforzarse demasiado si hace mucho calor, cubrirse la cabeza con un sombrero o gorra y vestirse con ropa ligera y de colores claros y cerrar las persianas y eche los toldos de las fachadas expuestas al sol.

Asimismo, es importante refrescarse bebiendo, al menos 2 litros de agua al día, ducharse frecuentemente durante el día o refrescarse con paños húmedos, ingerir alimentos con frecuencia, aumentando el consumo de frutas y verduras, evitar el alcohol, las bebidas con cafeína y las comidas calientes y permanecer durante el mayor tiempo posible en la sala más fresca de la casa. En caso de que en su domicilio no haya un sitio fresco o con aire acondicionado, es bueno acercarse, durante dos o tres horas, a un centro refrigerado cercano, como un centro comercial, centros de la tercera edad, bibliotecas, etc. Otro dato a tener en cuenta es que su frigorífico debe encontrarse en perfecto estado de funcionamiento.

Para finalizar, Ángeles López Cano ha recordado a los interesados que toda esta y más información se encuentra a su disposición en las dependencias de Acción Social del Ayuntamiento de Motril. “Uno de nuestros principales objetivos durante todo el año, en materia social, es velar por la calidad de vida de los mayores y personas con discapacidad, una labor que se acentúa en estas fechas, teniendo en cuenta que la especial atención que se debe prestar a las personas dependientes con respecto a los cuidados con el sol y el calor”.

Esta interesante charla se celebrará también esta tarde en los centros de Altamar y Rompeolas, a las 19.00 y a las 20.00 horas, respectivamente.
09

No hay comentarios: