14/7/08

La Junta de Andalucía da luz verde al proyecto turístico de playa Granada


La Comisión Provincial de Urbanismo de la Junta e Andalucía ha dado luz verde a la modificación puntual del planeamiento para realizar el plan especial turístico de Playa Granada, presentado a instancias del Ayuntamiento.

Este plan, calificado de residencial, turístico y de playa, prevé la construcción de 2.105 viviendas y 2.700 plazas de aparcamiento, además de la reserva de espacios libres que alcanzarán 344.000 metros cuadrados y zonas para la práctica del golf.

García Albarral destaca que la aprobación por parte de la Comisión Provincial de Urbanismo del proyecto del anterior Gobierno socialista para Playa Granada permitirá asentar a Motril como capital de la Costa y generará alrededor de 6.000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta

El PSOE de Motril ha afirmado que la aprobación por parte de la Comisión Provincial de Urbanismo, esta misma mañana, de la modificación puntual del PLA1 y PLA2, la urbanización de Playa Granada, es una gran noticia para los motrileños y demuestra el interés del PSOE por el desarrollo económico, turístico y empresarial de la ciudad y su Comarca. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Manuel García Albarral, ha afirmado que con la nueva transformación, planteada por el anterior equipo de Gobierno socialista y consensuado con la Asociación de Propietarios de Playa Granada, se refunde en un solo plan parcial los dos previstos con anterioridad. El portavoz socialista ha explicado que en Playa Granada se va a crear una oferta urbanística, turística y deportiva de máxima calidad, lo que permitirá a Motril especializarse en este tipo de turismo. Manuel García Albarral ha anunciado que en Playa Granada se contempla la urbanización de casi 2.000.000 de metros cuadrados y hay prevista una inversión de más de 700 millones de euros (115.000 millones de pesetas) destinados a la construcción de varios complejos hoteleros de alto nivel, un campo de golf de 500.000 metros cuadrados y diseño singular, zonas comerciales y de ocio, y unas dos mil viviendas, con un máximo de 14 viviendas por hectárea. El portavoz socialista ha subrayado que estas infraestructuras turísticas generarán alrededor de 6.000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta y permitirá remarcar a Motril el carácter de capital de la Costa Tropical.
García Albarral ha señalado la importancia de lo aprobado por la Comisión Provincial y ha argumentado que iniciativas como la de Playa Granada definen la política decidida del anterior equipo de Gobierno socialista y del actual Grupo Municipal Socialista en la oposición de atraer para Motril turismo de calidad. El edil ha subrayado que Playa Granada va a ser uno de los complejos turísticos de referencia en todo el Mediterráneo y ha destacado las infraestructuras como el campo de golf diseñado por profesionales muy prestigiosos y los hoteles de alto nivel como el nuevo motor de desarrollo económico de Motril y su Comarca.
Manuel García Albarral ha recordado que el anterior alcalde, Pedro Álvarez, acordó con los promotores del proyecto turístico de Playa Granada la reducción de la densidad de construcción en un proyecto cuyo diseño arquitectónico busca la calidad en los servicios y la integración en el medio natural. El diseño de viviendas, ha afirmado García Albarral, seguirá el modelo de pueblo andaluz, con amplias zonas verdes.


García Chamorro manifiesta que el PSOE “no apuesta de manera decidida por importantes proyectos para Motril”


La portavoz del Gobierno Municipal y responsable de Urbanismo y Obras Públicas, Luisa García Chamorro, ha contestado a las declaraciones realizadas por Manuel García Albarral, portavoz socialista, en las que hacía referencia a la “apuesta de su partido por sacar adelante la aprobación definitiva del proyecto de playa Granada”.

García Chamorro ha recordado que, en diciembre de 2005, los promotores de Playa Granada, “y no el anterior equipo de Gobierno”, presentaron en el registro del Ayuntamiento de Motril una propuesta de modificación del PGOU que afectaba a Pla- 1 Pla- 2 . Dicha modificación consistía en un cambio de trazo de los viales, ya que los contemplados en el plan hacían inviable la implantación de un campo de golf en la zona.

La portavoz de Gobierno Municipal ha manifestado que, “igualmente, con esta modificación se aumentó la densidad de vivienda, pasando de 14 a 15 viviendas por hectáreas; en febrero 2006 se aprobó inicialmente esta modificación en pleno, tardando la delegación de Medio Ambiente la friolera de 9 meses en emitir la declaración previa de impacto ambiental; por pedir, pidieron hasta un estudio arqueológico de la zona” –indica.

Asimismo, García Chamorro ha destacado que, “en el último pleno antes de las elecciones municipales, el PSOE llevó de prisa y corriendo la aprobación inicial de esta modificación; pues bien, desde mayo de 2007 hasta abril de 2008, la Delegación de Medio Ambiente no emite la declaración de impacto ambiental, documento imprescindible para la aprobación definitiva de la modificación”.

“Lamentablemente, nos estamos acostumbrando a estas paralizaciones por parte Junta, la cual, una vez más ha dilatado, innecesariamente, el desarrollo urbanístico de la zona turística por excelencia de nuestro término municipal”- asegura García Chamorro.

Por último, la teniente de alcalde de Urbanismo ha señalado que “en la edición de FITUR de esta año, echamos de menos al portavoz socialista u otro miembro del PSOE, donde el Ayuntamiento, junto con los promotores de Playa Granada, presentaron este suelo hotelero y mantuvieron diversas reuniones con cadenas hoteleras nacionales e internacionales para su implantación en esta y en otras zonas del municipio motrileño”.


No hay comentarios: