La Junta de Andalucía, a través de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, va a transferir al Ayuntamiento de Motril la cantidad de 98.748 euros, y de 105.000 euros al consistorio de Almuñécar para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio durante los próximos seis meses.
Junto al Ayuntamientos motrileño otras entidades locales de más de 20.000 habitantes (Almuñécar, Armilla, Baza, Granada, Guadix, Loja,) y a la Diputación, que atiende a aquellos de menor número de residentes, reciben transferencias del Gobierno autónomo por importe de 4.041.336 euros para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, en el segundo semestre del año. Para los primeros seis meses de 2008 se destinaron 1.727.164 euros.
La delegada para la Igualdad y el Bienestar Social, Magdalena Sánchez, informa de que “con esta nueva inversión, la Junta habrá destinado en 2008 un total de 5.768.500 euros”, cantidad que permitirá atender a las 729 personas en situación de dependencia de grado 2 (nivel 2) y grado 3, -casos severos de dependencia-. El número de horas totales del servicio será de 51.812.
Coste cero
Uno de los objetivos de la atención a las personas en situación de dependencia es facilitar la existencia autónoma de la persona, todo el tiempo que desee y sea posible en su medio habitual. “Esto supone una clara orientación de la Ley de Autonomía Personal hacia la permanencia en el entorno en el que desarrollan su vida”, aseguró la delegada quién además quiso dejar claro que este servicio tiene un “coste cero” para la persona beneficiaria.
El Gobierno autónomo destina 34.189.272 euros para la prestación de Ayuda a Domicilio en toda la comunidad, que sumado a lo que se destinó en el primer semestre del año alcanzará los 50 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario