16/12/08

El Sindicato Independiente Motrileño del Papel (SIMPA) quiere reafirmar el apoyo y total solidaridad a los trabajadores de las plantas de Torraspapel

El Sindicato Independiente Motrileño del Papel (SIMPA) quiere reafirmar el apoyo y total solidaridad a los trabajadores de las plantas de Torraspapel afectadas por el cierre como Celupal (Algeciras), y Amorebieta (Vizcaya) y el expediente de regulación de empleo (ERE) en Sarria (Girona) y la administración central.

El SIMPA sabe con toda certeza que estas plantas tienen ganancias por lo que no entra “en cabeza alguna” que las fábricas con beneficios puedan cerrar, si no hay un trasfondo que es lo que tememos, sobre todo por la especulación de los terrenos que ocupan. Este sindicato opina que los gobiernos deberían intervenir en estos casos, cuando se está jugando con los trabajadores y sus familias, así como con el dinero del contribuyente puesto que las bajas incentivadas “las pagamos todos”.

Es una vergüenza que con todos los derechos que los trabajadores hemos conseguido “con mucha lucha” durante el siglo XX se esté perdiendo en el XXI, abaratando los despidos, creando empresas de trabajo temporal (ETT) que es uno de los grandes abusos que se le ha podido hacer a un trabajador con el beneplácito de los grandes sindicatos. Los sindicatos mayoritarios están formado por personas pero por lo que se está viendo alguna de ellas hace años que sólo buscan el interés particular y no el del trabajador.

El Sindicato Independiente del Papel (SIMPA) desea a todos los compañeros, dentro de lo posible, que pasen unas felices fiestas y que 2009 sea mejor que éste.

Nota: por si desaparecen, el SIMPA ha desplegado varias pancartas por Motril mostrando el apoyo a los compañeros afectados por los cierres y los ERES.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aupa el SIMPA.