El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por una amplia representación del equipo de Gobierno, ha recibido esta mañana en el Salón de Protocolos de la Casa Consistorial, a la Cónsul General Ministro de Argentina en España, María Elena Borasca.
Borasca se encuentra de visita institucional en el municipio, tras aceptar la invitación por parte del equipo de Gobierno, a través de la concejalía de Inmigración, en el marco del Hermanamiento entre la ciudad motrileña y el departamento de Albardón, aprobado ayer en Pleno.
Carlos Rojas ha destacado que este hecho “maca el inicio de una nueva relación entre ambos municipios, a los que unen fuertes vínculos”, pues, según ha recordado, Albardón, en la provincia argentina de San Juan, fue el destino de muchas familias motrileñas y puerta de entrada de otras tantas que se instalaron posteriormente en otros departamentos, desde finales del siglo XIX y primera mitad del s.XX. Asimismo, Motril acoge actualmente una numerosa colonia de vecinos naturales de esta zona, que han escogido nuestro municipio como lugar de residencia y trabajo.
Así, tras realizar un recorrido por las dependencias municipales y un intercambio de regalos típicos, Rojas y María Elena Borasca han mantenido un encuentro con los representantes de la comunidad de Albardón y San Juan residentes en Motril. Acto seguido, la comitiva institucional ha girado una visita a algunos de los lugres más representativos de nuestro municipio, como la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación y al Museo preindustrial de la Caña de Azúcar, como una excelente manera de conocer mejor la riqueza cultural y carácter de los motrileños.
Para finalizar, Carlos Rojas ha expresado “su profundo agradecimiento” a la cónsul argentina por su presencia en Motril, confiando en que “no sea la última vez que se produzca y que los lazos que hoy han comenzado a forjarse entre dos tierras tan lejanas pero con tanto en común, permanezcan firmes por mucho tiempo, ofreciendo excelentes resultados a los vecinos de una y otra ciudad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario