La Autoridad Portuaria de Motril, dentro de la política de respeto al medio ambiente que viene desarrollando desde su constitución, ha celebrado una jornada formativa, dirigida a la comunidad portuaria y a la que se han incorporado responsables de medio ambiente y calidad de otros puertos andaluces, para tratar los procedimientos a seguir en la recepción y manipulación de desechos de buques y los residuos de carga, recogidos en el Plan de Contingencias del Ministerio de Fomento.
La inauguración ha corrido a cago del Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol, quien ha destacado las “perspectivas de futuro y posibilidades de crecimiento de la dársena granadina”. No obstante, ha indicado que “ese desarrollo sólo será posible desde el equilibrio entre las perspectivas económica, social y ambiental”. En ese sentido, ha recordado que la Autoridad Portuaria ha desarrollado una serie de iniciativas, como la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental.
Durante la jornada se ha expuesto a todas las partes implicadas las funciones y responsabilidades que asumen dentro del Plan de Contingencias, asegurando de este modo una gestión eficaz ante posibles emergencias por contaminación marina accidental, como a la hora de recepcionar los residuos que de forma habitual generan los buques que hacen escala en el Puerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario