10/6/09

Motril renueva sus distintivos de Q de Calidad en las playas de Poniente y Granada


Francisco Villoslada ha recordado el esfuerzo de los trabajadores de las áreas municipales para lograr que el litoral motrileño cuente con una calidad que es motivo de conseguir estos distintivos


Motril vuelve a renovar sus distintivos de Q de Calidad para las playas de Poniente y Granada. Así lo ha resuelto el Instituto de Calidad Turística Española, ICTE, que ha otorgado a estas dos playas motrileñas la marca de calidad, lo que significa que cuentan con el prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor que esta normativa emitida por este organismo.

Francisco Villoslada, teniente de alcalde de Turismo, Pueblos Anejos y Agricultura, ha valorado muy positivamente esta renovación de los distintivos y ha dado la enhorabuena a los anejos de Torrenueva, Carchuna y Calahonda, que también las han logrado. “El municipio de Motril se convierte así en uno de los que más Q de Calidad tiene en sus playas”, ha señalado el responsable municipal, añadiendo que es “una garantía para nuestro sector turístico y es importante mantener estos reconocimientos”.

Hay que recordar que esta distinción se renueva anualmente y para lo que hay que cumplir una serie de requisitos que estas playas tienen. Desde el Área de Turismo su máximo mandatario también ha querido agradecer a todos los trabajadores municipales “su esfuerzo por mantener el buen estado de nuestro litoral en todos los aspectos, como la limpieza, lo0s accesos, la calidad de arena, agua...”.

Villoslada ha concluido informando de que la apuesta del área municipal es “seguir trabajando por mantener todo lo que hemos conseguido y seguir potenciándolo”. Además, señaló que espera que tanto motrileños como visitantes “sepan apreciar que Motril y sus anejos son un lugar excelente y así lo respeten y cuiden, porque en ello también está el éxito de estas distinciones”.

Garantía de calidad

Las ventajas y beneficios de que las playas cuenten con este reconocimiento son muchos. Así, es una garantía de calidad de los servicios que se ofrecen y su adecuación a las demandas del cliente, implica la participación a través de sugerencias y sistemas de encuestas de satisfacción, mayor confianza en la profesionalidad del personal, además de aportarle mayor seguridad.

También incide positivamente en la mejora de la gestión empresarial y es un reconocimiento por parte del sector turístico, operadores y los propios clientes, aportando la distinción de la Q de Calidad promoción y mejoras en la comercialización de las playas y de todo el municipio.

El ICTE es una institución española cuyo objetivo es la defensa y mejora de los servicios turísticos españoles. Es destacable que las normas que se cumplen para contar con el reconocimiento son definidas por empresarios, administración e implicados y expertos en el sector.

1 comentario:

Paco dijo...

Eso me reuerda aquel dicho de Motril ¡mucho Motril!

saludos