29/7/09

El Ayuntamiento de Motril garantiza el carácter público y la estabilidad laboral de los trabajadores de Limdeco


Carlos Rojas y Antonio Escámez llaman a la tranquilidad de los trabajadores y de la ciudadanía en general instando a la responsabilidad de todos los agentes sociales implicados en la viabilidad de esta empresa


Carlos Rojas, alcalde de Motril y Antonio Escámez, teniente de alcalde de Medio Ambiente y presidente del Consejo de Administración de Limdeco, han hecho público un manifiesto con el que se deja clara la intención de este ayuntamiento de que Limdeco siga siendo una empresa pública.

“Con este manifiesto, dirigido a toda la plantilla de la empresa municipal de limpieza, queremos transmitir tranquilidad a los trabajadores, dadas las últimas noticias sobre la empresa incluso con anuncios de movilizaciones y de huelga”, ha señalado el primer edil, añadiendo que “todos los empleados tienen garantizado su puesto de trabajo y nos comprometemos a su estabilidad laboral”.

Por su parte, Antonio Escámez ha incidido en que deben ser “todas las partes las que se impliquen en conseguir que esta empresa pueda ofrecer máximas garantías de calidad y eficiencia mostrando una voluntad firme sobre el carácter público de esta empresa municipal, manteniendo el acuerdo suscrito entre el equipo de gobierno y el Comité de Empresa en el 27 de diciembre de 2009”.
A TODA LA PLANTILLA DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE LIMPIEZA DE LA COSTA TROPICAL S.A. (LIMDECO) PARA SU GENERAL CONOCIMIENTO

D. CARLOS ROJAS GARCIA, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Motril, y D. ANTONIO ESCAMEZ RODRIGUEZ, Teniente Alcalde de Medio Ambiente y Presidente del Consejo de Administración de Limdeco S.A., de forma conjunta MANIFESTAMOS :

PRIMERO.- Que venimos a mostrar nuestra voluntad firme e inequívoca sobre el carácter público de esta empresa municipal, declarando expresamente que la misma no se va a privatizar durante este mandato.

SEGUNDO.- Que todos los empleados tienen garantizado su puesto de trabajo, comprometiéndonos a su estabilidad laboral, así como al respeto de los derechos que tienen legalmente reconocidos.

TERCERO.- Que el acuerdo suscrito entre el equipo de gobierno y los miembros del comité de empresa y de huelga, de fecha 27 de Diciembre de 2.007, se está cumpliendo en su integridad , siendo nuestro deseo ratificarlo nuevamente hasta su completo cumplimiento.

CUARTO.- Que la situación económica que atravesamos es altamente dramática y preocupante, incluso para este Ayuntamiento, por lo que se hace necesario la elaboración y confección de un plan de viabilidad y saneamiento de la empresa municipal Limdeco, partiendo para ello de dos premisas básicas, su carácter público y la estabilidad laboral de sus trabajadores.

Por tales motivos, instamos a los comités de empresa, gerencia, consejo de administración y partidos políticos a que se involucren en la viabilidad y optimización de recursos y servicios de la empresa municipal de limpieza, siendo imprescindible la colaboración de todos ellos en la redacción del plan mencionado con anterioridad.

QUINTO.- Hacer un llamamiento a la responsabilidad de las partes partícipes en Limdeco , para que entre todos, podamos conseguir un servicio público para la empresa municipal de limpieza , con las máximas garantías de calidad y eficiencia.

SEXTO.- Hay que renovar esfuerzos para que el servicio que se presta a los ciudadanos por la empresa sea óptimo y eficaz, maximizando el rendimiento, y velando por el nombre de la empresa, excluyéndola de las contiendas partidistas.

Carlos Rojas García Antonio J. Escámez Rodríguez

Motril, a 29 de Julio de 2009

No hay comentarios: