27/7/09

Las parlamentarias socialistas María José Sánchez y Flor Almón visitan las instalaciones del Centro de Acogida de Inmigrantes y el de Comunicaciones d

Ambas destacan el descenso paulatino en la llegada de inmigrantes y el gran trabajo y entrega de Cruz Roja, Salvamento Marítimo y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado



Las parlamentarias socialistas María José Sánchez y Flor Almón han visitado las instalaciones del Centro de Acogida de Inmigrantes y el de Comunicaciones de la Cruz Roja en el Puerto de Motril. Ambas representantes políticas han hecho un reconocimiento a la gran labor que realizan Cruz Roja, Salvamento Marítimo y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en la atención de las personas inmigrantes rescatadas en las costas granadinas. Sánchez y Almón han destacado también el trabajo diplomático con los países de salida de embarcaciones y el esfuerzo en seguridad hecho por el Gobierno de España durante los últimos años para que descienda la llegada de inmigrantes a las costas granadinas.

María José Sánchez ha explicado que en 2007 llegaron más de 2.000 inmigrantes a la costa granadina, mientras que el año pasado arribaron 1.092. Las cifras de este año reflejan que hasta el momento han venido 498 personas, manteniéndose así la tendencia de descenso paulatino.

Sánchez también se ha referido a los más de 8.000 inmigrantes que ha rescatado la embarcación Hamal de Salvamento Marítimo, en lo que ha dicho es un “trabajo heroico porque no solo se las salva, sino que se les presta una magnífica atención en un momento muy delicado”.

Las parlamentarias del PSOE han conocido también las instalaciones donde se aloja provisionalmente a los inmigrantes y las dependencias de la Policía Nacional.

La visita ha concluido en la nueva sede de Cruz Roja en el barrio de Varadero. La organización humanitaria moderniza sus instalaciones y equipamientos y para ello ha adquirido y rehabilitado parte del edificio de la antigua Comandancia, justo a la entrada a la Lonja Pesquera. Queda una segunda fase que está en proyecto y para la cual Sánchez y Almón han ofrecido su colaboración.

No hay comentarios: