Cuando se cumplen 13 años desde que la empresa comenzara a gestionar el servicio de aguas, la nueva imagen vendrá acompañada de otras mejoras en el servicio técnico y en la atención al cliente
aguas y servicios, empresa concesionaria para la gestión del ciclo integral del agua en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, ha presentado hoy oficialmente su nueva imagen corporativa ante los medios de comunicación.
El cambio de logotipo, realizado coincidiendo con el ecuador de la concesión, responde a un deseo de expresar una mayor cercanía a los clientes, ser reflejo de una empresa moderna y fruto de la vocación de servicio que acompaña al trabajo diario de aguas y servicios.
La nueva imagen corporativa viene acompañada de una serie de proyectos que se desarrollarán también este año, todos ellos orientados a mejorar la atención al cliente y a facilitar sus gestiones con la empresa.
En este sentido destacan, por ejemplo, la potenciación de la pagina web (www.aguasyservicios.es) para ampliar el abanico de gestiones que el cliente podrá realizar a través de Internet, la disponibilidad del servicio de factura electrónica, el lanzamiento de un centro de atención telefónica permanente durante 24 horas los 365 días del año, o la sustitución del actual parque de contadores por otros electrónicos que permiten una lectura automática del mismo vía telemática.
Con esta nueva iniciativa, aguas y servicios, junto con la Mancomunidad de Municipios, evidencia su fuerte compromiso con los vecinos de las ciudades y municipios de la Costa Tropical de Granada en los que presta servicio.
Más de trece años comprometidos con la Costa Tropical
En los más de trece años que aguas y servicios lleva gestionando el ciclo integral del agua en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, ha desarrollado importantes actuaciones que han supuesto grandes logros en la optimización del servicio en esta comarca.
Entre ellas cabe reseñar el aumento del rendimiento de la red un 35%; la construcción de las cuatro depuradoras de la zona (la Herradura, Carchuna-Calahonda, Castell de Ferro, Albondón y sus respectivas conducciones de saneamiento); la conducción de agua potable de Motril-Torrenueva; el saneamiento integral de Carchuna-La Chucha; la implantación de un exhaustivo control de vertidos; o la instalación de más de 90 estaciones remotas que permiten tener uno de los sistemas de telecontrol más importantes y ambiciosos de España, gracias al cual conocer y gestionar vía teléfono y de forma instantánea las instalaciones hidráulicas de la Mancomunidad.
Sobre aguas y servicios
aguas y servicios es una empresa participada por aqualia y Acciona, que nació en julio de 1996 para la gestión del Ciclo Integral del Agua en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada.
La empresa cuenta con unos sofisticados medios técnicos a su alcance, así como con una plantilla de 170 trabajadores cualificados y especializados, para atender a los clientes de los 15 municipios en los que presta servicio. Entre ellos se incluye la reciente incorporación de Molvízar, desde el 1 de enero de 2010.
aguas y servicios abastece a una población fija de 135.000 habitantes, que puede llegar a 250.000 en las temporadas estivales, lo que se traduce en el suministro de 13,5 billones de litros de agua al año, a través de los 700 km de red existentes.
Carlos Rojas asiste a la presentación del nuevo logotipo de Aguas y Servicios
El presidente de la Mancomunidad subraya que la modernización de este servicio es un excelente ejemplo de la necesidad de continuar prestando servicios mancomunados, un compromiso que mejora la calidad de vida de todos los vecinos de la comarca
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha asistido hoy a la presentación del nuevo logotipo que identificará a la empresa de Aguas y Servicios en toda la comarca, una empresa que, bajo la gestión de Acciona Agua y Aqualia, presta hoy el servicio de abastecimiento, saneamiento y depuración a 15 de los 19 municipios que componen la Costa Tropical, desde que en 1996 se tramitara el concurso para la adjudicación de este servicio de forma mancomunada.
Rojas ha destacado que fue, precisamente, este hecho el que supuso el punto de partida para que los distintos Ayuntamientos de la Costa Tropical creasen la Mancomunidad de Municipios, “un ente al que hemos dado un nuevo impulso de compromiso con la ciudadanía desde el año 2007”.
De igual modo, ha recordado que, gracias a la adjudicación del servicio de Aguas y Servicios, la Junta de Andalucía firmó un convenio con la Mancomunidad para financiar las obras de puesta en marcha del Ciclo Integral del Agua “y hoy por hoy, nos encontramos a la espera de firmar un nuevo acuerdo para la ejecución de la segunda fase del ciclo por más de 60 millones de euros, aunque el Gobierno autonómico todavía no ha fijado la fecha”.
Según el presidente del ente mancomunado, el hecho de que Acciona Aguas y Aqualia sean empresas de demostrado prestigio, contribuye a que se puedan financiar parte de las obras que se necesitan. “De hecho –afirma- la empresa ha sido la encargada de realizar las obras incluidas en el primer convenio, adelantando los importes que correspondían a la Mancomunidad, que luego ha repercutido en los recibos a través del canon de mejora. Así, estamos también pendientes de que la Junta autorice la ampliación de dicho canon hasta 2.020 para poder abordar la ejecución de otros 48 millones de euros en obras de renovación de redes interiores”.
Cabe destacar que hasta la adjudicación del servicio mancomunado, existía multitud de problemas de abastecimiento y saneamiento en toda la comarca, algo que poco a poco se ha ido subsanando y que, gracias a los responsables del servicio, se realiza con más diligencia, material, equipamiento y preparación que cuando se ocupaban los ayuntamientos, fundamentalmente, los municipios pequeños, que no disponían de los medios y equipos necesarios.
De igual modo, en estos años se han hecho realidad obras e instalaciones mancomunadas que difícilmente se hubieran podido llevar a cabo si cada ayuntamiento hubiese seguido su camino, como la creación de las depuradoras de La Herradura, Almuñécar, Motril-Salobreña, Gualchos-Castell de Ferro y Albondón, la renovación de muchas redes interiores de los municipios y la solución de problemas de abastecimiento históricos.
Cabe destacar que Aguas y Servicios ha puesto en marcha en las últimas fechas el servicio de atención al cliente 24 horas, contadores electrónicos, y el nuevo logotipo que hoy presenta y que mejorará su imagen de cara al ciudadano; las instalaciones como oficinas, almacenes, vehículos, y todo lo que es público y visible, también han sido mejoradas, con respecto a lo que tenían los ayuntamientos.
“Esta realidad es, sin duda, un excelente ejemplo de la conveniencia y necesidad de crecer y continuar prestando servicios mancomunados, un compromiso que hoy quiero subrayar, como presidente de la Mancomunidad de Municipios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos” –ha concluido Carlos Rojas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario