Después de los últimos temporales y cuando parece que el mal tiempo nos está dando una tregua, los servicios municipales del Ayuntamiento de Salobreña han realizado una valoración inicial de los daños causados en el término municipal y que han afectado tanto a infraestructuras, como a playas, caminos rurales o calles, y que alcanza, en una primera estimación, los 300.000 euros.
Aunque la situación estos días no ha sido tan grave como en los en otros municipios vecinos, se han producido importantes desperfectos y daños como en el anejo de la Caleta, donde la plaza del Lavadero ha quedado totalmente suspendida sobre el agua, con un rebaje en el pavimento y la destrucción del muro de contención que linda con el mar.
También en esta zona ha quedado intransitable la escollera que bordea la fábrica, debiendo reponer las losas de hormigón que se han partido por el oleaje. Los costes de ambas actuaciones superan los 100.000 euros.
Como en otras localidades que han sufrido estas tormentas, el firme de la calzada de las calles de la Villa se ha visto muy afectado, con numerosos baches que hacen difícil el tránsito de vehículos. El consiguiente parcheo que llevará a cabo obras públicas alcanza los 18000 euros.
Pero quizá la peor parte se la han llevado, por un lado, los caminos rurales, con baches y desprendimientos que los hacen intransitables; y por otro la playa, por los desperfectos causados por las olas en el paseo maritimo y la suciedad depositada en la arena.
“La reparación de estas zonas van a ser prioritarias y se hará cargo el propio Ayuntamiento, aunque cuando esté el informe definitivo de los daños se enviará a las administraciones competentes para que nos ayuden a sufragar estos costes, declaraba el primer edil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario